- Publicidad -
|
Cómo elegir vestido según tu tipo de cuerpo |
Si bien el vestido es, sin lugar a dudas, la prenda más versátil que existe debemos tener claro que vestido usar de acuerdo a nuestro cuerpo.
En cuanto a los vestidos, lo bueno es que existen tantas formas de vestir como de cuerpo femenino. La regla básica para acertar al 100% con esta teoría es conocer tus proporciones para poder vestirnos de forma que en lugar de andar disimulando lo que no nos guste potenciemos nuestras cualidades, porque todas las tenemos.
FIGURA TRIANGULAR O DE PERA
Hombros más estrechos que las caderas. Suelen ser mujeres con la cintura definida, con poco busto y piernas que tienen a almacenar grasa en las temidas cartucheras.
Vestidos con escote en V o cualquiera que resalte la parte superior del cuerpo
El escote en V es el idóneo para chicas que quieren suavizar sus hombros tengan el busto que tengan.
FIGURA REDONDA O CON FORMA DE MANZANA
Sin cintura y con mucho volumen en la zona del abdomen. Suelen tener las piernas más delgadas. Los hombros también son redondos.
Vestidos de corte imperio
Un básico que no pasa de moda. Femenino y sofisticado. Los vestidos de corte imperio son los que tienen un corte debajo del pecho. Tiene múltiples ventajas, si eres menuda te da más altura y realza el busto.
FIGURA RECTANGULAR
Hombros, cintura y caderas dibujan una línea recta, si bien es un cuerpo proporcionado no siempre resulta del todo femenino pues no dibuja forma alguna.
Vestidos ajustados en la parte superior y con mucho volumen a partir de la cintura, por ejemplo los de tipo lady.
FIGURA DE RELOJ DE ARENA
El pecho guarda una perfecta armonía con las caderas y la cintura está muy definida. Es el cuerpo más deseado por las mujeres porque tiene curvas y resulta muy femenino.
Vestidos o diseños que dibujen la cintura y que se adapten a ella.
FIGURA TRIANGULO INVERTIDO
Hombros más anchos que las caderas con piernas esbeltas, normalmente, y volumen en la zona pectoral.
Vestidos de línea A, es decir con mayor volumen y más sueltos desde el escote.