3 noviembre, 2021
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Cómo cuidar tu salud mental

Es importante cuidarse y aprovechar la vida al máximo. Es importante conocerte a ti mismo par que sepas cuándo algo no esta bien. También es de extrema importancia que sepas que no estas solo y que eres la única persona que ha pasado por cosas similares. La importancia de cuidar nuestra salud mental es inexplicable. A continuación te presentamos distintas prácticas para cuidar tu salud mental. Hacer cambios simples en la forma en que vives no tiene por qué costarte una fortuna o tomar mucho tiempo. Cualquiera puede seguir este consejo. ¿Por qué no empezar hoy mismo?

Cómo cuidar tu salud mental

Habla de tus sentimientos

Hablar de sus sentimientos puede ayudarte a mantenerte en buen estado de salud mental y a lidiar con los momentos en que te sientes preocupado. Hablar de tus sentimientos no es un signo de debilidad. Es parte de hacerse cargo de tu bienestar y hacer lo que puedas para mantenerse saludable.Hablar puede ser una forma de lidiar con un problema que has estado cargando en tu cabeza durante un tiempo. El solo hecho de que te escuchen puede ayudarte a sentirte apoyado y menos solo. Y funciona en ambos sentidos. Si te abres, podrías alentar a otros a hacer lo mismo.

Cómo cuidar tu salud mental

Mantente Activo

Los expertos creen que el ejercicio libera sustancias químicas en tu cerebro que lo hacen sentir bien. El ejercicio regular puede aumentar tu autoestima y ayudarte a concentrarte, dormir y sentirte mejor. El ejercicio también mantiene saludables el cerebro y otros órganos vitales.Hacer ejercicio no significa solo hacer deporte o ir al gimnasio. Los paseos por el parque, la jardinería o las tareas del hogar también pueden mantenerte activo.Los expertos dicen que la mayoría de las personas deberían hacer unos 30 minutos de ejercicio al menos cinco días a la semana. Trata de hacer de la actividad física que disfrutes en una parte de tu día.

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Come Bien 

Existen fuertes vínculos entre lo que comemos y cómo nos sentimos, por ejemplo, la cafeína y el azúcar pueden tener un efecto inmediato. Pero la comida también puede tener un efecto duradero en tu salud mental. tu cerebro necesita una combinación de nutrientes para mantenerse saludable y funcionar bien, al igual que los demás órganos de su cuerpo. Una dieta que es buena para su salud física también es buena para su salud mental. Una dieta sana y equilibrada incluye: muchos tipos diferentes de frutas y verduras, cereales integrales o pan, nueces y semillas, productos lácteos, pescado aceitoso, mucha agua.
Come al menos tres comidas al día y bebe mucha agua. Trata de limitar la cantidad de bebidas azucaradas o con alto contenido de cafeína y evita el exceso de alcohol.

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Mantenerte en contacto

Los lazos familiares fuertes y los amigos que te apoyan pueden ayudarte a lidiar con el estrés de la vida. Los amigos y la familia pueden hacer que te sientas incluido y cuidado. Pueden ofrecer diferentes puntos de vista de lo que esté sucediendo dentro de tu propia cabeza. Pueden ayudare a mantenerte activo, mantener los pies en la tierra y ayudarte a resolver problemas prácticos.

No hay nada mejor que ponerse al día con alguien cara a cara. Pero eso no siempre es posible. Llámalos, envíales una nota o chatea con ellos en línea. Manten abiertas las líneas de comunicación. ¡Es bueno para ti!

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Toma un descanso

Un cambio de escenario o un cambio de ritmo es bueno para su salud mental. Podría ser una pausa de cinco minutos después de limpiar la cocina, una pausa para el almuerzo de media hora en el trabajo o un fin de semana explorando un lugar nuevo.Unos minutos pueden ser suficientes para desestresarse. Date un poco de «tiempo para mí».Tomar un descanso puede significar estar muy activo. Puede significar no hacer mucho en absoluto. Respire hondo … y relájese. Pruebe el yoga o la meditación, o simplemente ponga los pies en alto.

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Acepta quien eres

Algunos de nosotros hacemos reír a la gente, otros son buenos en matemáticas, también hay aquellos que preparan comidas fantásticas. Algunos de nosotros compartimos nuestro estilo de vida con las personas que viven cerca de nosotros, otros viven de manera muy diferente. Todos somos diferentes. Es mucho más saludable aceptar que eres único que desear ser más como otra persona. Sentirte bien contigo mismo aumenta su confianza para aprender nuevas habilidades, visitar nuevos lugares y hacer nuevos amigos. La buena autoestima te ayuda a sobrellevar los momentos difíciles en la vida. Sé orgulloso de quién eres. Reconoce y acepta aquello en lo que no eres bueno, pero concéntrate en lo que puedes hacer bien. Averigua si hay algo de ti que aún quieras cambiar. ¿Son sus expectativas realistas? Si es así, trabaja hacia el cambio en pequeños pasos.

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