30 marzo, 2021
- Publicidad -

Cómo cuidar tu cabello si vas a la playa

Consejos para cuidar nuestro cabello en estos días de verano, cuando nos vamos a la playa o a la piscina. Es importante cuidar nuestro cabello antes, durante y después, para no dañarlo.

1. CUIDA TU CABELLO CON PRODUCTOS ESPECIALES

Invierte en un shampoo con protector solar o que sea especial para cabello maltratado, que evite que el cabello se reseque, se rompa y las puntas se abran debido al cloro, el agua salada y la exposición solar. También se recomienda complementar la rutina con un acondicionador y con una crema para peinar con protector solar, para mantener las mechas hidratadas y evitar el quiebre y la resequedad, ya que dichos productos crean una capa protectora entre el cabello y el agua clorada y salada que daña a las mechas.

2. ENJUAGA CORRECTAMENTE LAS MECHAS

Además de aplicar un acondicionador, después de lavar el cabello, es indispensable que al salir de la alberca o de la playa, enjuagues tu melena con agua fría para mejorar la circulación sanguínea, eliminar los residuos de sustancias dañinas, como el cloro y la sal, y para darle brillo al cabello. También al lavar la melena use agua tibia y en el último enjuague usa agua fría.

3. APLICA UNAS GOTAS DE ÓLEO EN TU CABELLO

Uno de los finalizadores que más se recomiendan cuando se va a la playa es el óleo capilar, ya que generalmente tienen factor de protección solar y es muy hidratante. Existen diversas versiones, elige la más adecuada para tu tipo de cabello, así tus mechas quedarán bien nutridas y nada grasosas. Aplica este producto especialmente en las puntas, que tienden a resecarse más.

4. LLEVA A TUS DÍAS DE DESCANSO ACCESORIOS PARA PROTEGER LA MELENA

No hay mejor forma de proteger el cabello y de evitar que esté en contacto con los rayos solares que colocar un sombrero de ala ancha en la cabeza, que además de que es un accesorio que está de moda en esta temporada luce muy elegante y lleno de estilo. También puedes invertir en mascadas y diversos sombreros para cambiar de look y cuidar tus mechas.

5. PROCURA UTILIZAR PEINADOS RECOGIDOS

Una de las mejores formas de evitar que el cabello esté expuesto a los rayos solares y al agua del mar es recogerlo. Puedes apostar por colas de caballo altas, diversas trenzas y chongos altos, e incluso puedes acompañar estos peinados con sombreros. Así tu cabello estará mejor protegido y se mantendrá hidratado.

 

Nuestra recomendación:

Cómo cuidar tu cabello si vas a la playa

Shop Cromos: Olaplex Bonding Oil

 

 

- Publicidad -