10 febrero, 2022
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Comidas que debes evitar si quieres más energía

La alimentación es un factor determinante en nuestra energía, junto con la higiene del sueño y la práctica de ejercicio físico regular.

  • Grasas hidrogenadas y trans

“Es importante entender que existen dos macronutrientes que nos dan energía, y que por tanto son básicos en nuestro día a día: los carbohidratos y las grasas. Así pues, tenemos que asegurar su ingesta en cantidades suficientes y siempre asegurándonos de que sean de buena calidad”

  • Azúcar refinado

Se encuentra en numerosos alimentos, desde bollería, snacks y repostería a muchísimos ultraprocesados, panes, zumos industriales, bebidas azucaradas y otros que ni siquiera sospechamos, como algunas salsas industriales o la salsa de tomate procesada, por poner algunos ejemplos. “El azúcar no solo es energía vacía, es decir que no aporta ningún nutriente

  • Alcohol

El alcohol es un falso amigo en cuanto a la obtención de energía, pues si bien muchas personas señalan que una simple copita les ayuda a dormir mejor, y por tanto a sentirse más descansados y energéticos al día siguiente, este efecto tiene sus matices.

  • Productos procesados

Para estar saludables, es importante un consumo equilibrado entre ácidos grasos omega-3 y omega-6 (aproximadamente una parte de omega-3 por dos de omega-6), aunque en las dietas occidentales suele haber un predominio del omega-6 muy por encima de lo recomendado. “Si se da una prevalencia de los omega-6, presentes en algunos aceites vegetales y por tanto en gran parte de productos procesados, se pueden dar procesos inflamatorios en el organismo”. Esto no solo hará que estemos más cansados, sino que también incrementará el riesgo de padecer determinadas enfermedades.

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