16 febrero, 2021
- Publicidad -

Colores de pelo que favorecen a mayores de 40 años

Conviene evitar el pelo negro, el rubio platino y los tonos oscuros y grises y optar por los colores más claros y luminosos para restar años al rostro.

El perfecto color del pelo depende de muchas cosas. Y para valorarlo, tu estilista debería tener en cuenta distintas cosas como el tono de la piel, las cejas, tu cantidad de pelo y el corte.

A las pieles claras y pálidas les van mejores los colores tenues como el castaño y el rubio, pero no demasiado claro, mientras que a las pieles claras y rosadas, les va un mix de rubios cálidos como los dorados y los beige. Si tu piel es más oscura, nada como un juego de tonos más claros y más oscuros que pueden ir del marrón al avellana. Y sobre todo, nada como evitar los contrastes radicales como el negro con la piel clara y el rubio claro y frío con la piel más bronceada o los bloques de color que tan poco favorecen.

Rubio Miel

Las mujeres no nos hacemos mayores sino más y más rubias. Y efectivamente es así porque el rubio miel y las tonalidades más claras dan sensación de densidad y volumen, además de ayudarnos a suavizar las líneas de expresión que aparecen con el paso del tiempo.

Sin embargo, también hay que tener en cuenta el tono de piel, ya que si la piel es rosada, ese rubio miel se matizará a ceniza. Piensa en: Jennifer Lopez, Beyoncé y Margot Robbie que con sus melenas en tono rubio dorado consiguen dar luz al rostro y disimular las canas aportando frescura.

Castaño Almendra

Por supuesto, rejuvenecer no pasa por teñirte de rubia también hay tonos que favorecen a las castañas. El favorito de las peluquerías  es el castaño almendra, un marrón intenso con tonos dorados que aportan mucha luz y es el tono ideal para pieles cetrinas.

Siempre hay que intentar evitar los castaños oscuros, chocolates y negros, ya que al usar tonalidades muy oscuras se marcan más las facciones. Piensa en: Kate Middleton y Miranda Kerr.

Castaño Cobrizo

Además de favorecer a todo tipo de pieles y texturas de pelo, el tono castaño cobrizo dulcifica y quita dureza a los rasgos. El estilista también asegura que lo mejor para quitar años son los trabajos de color completamente personalizados con un resultado muy natural, que parezca su propio color como tocado por el sol capaz de iluminar y rejuvenecer el rostro.

Reflejos «Sunlight»

La importancia de la luz en el color de una melena es máxima. Por eso, los efectos de color favorecen donde haya un relieve, ligeros contrastes que subliman el color y le dan movimiento al cabello, como por ejemplo, los ‘sunlights’: efectos de luz del sol sobre el cabello natural o teñido.

 Los ‘sunlights’ son aptos para morenas, castañas, rubias y pelirrojas. El secreto está en no aclarar más de 2-3 tonos sobre el color de la base. Unos cuantos años menos, brillo, luz y naturalidad.

Si además le sumamos un corte ‘pixie’ o una media melena, un flequillo y el pelo muy liso, el efecto rejuvenecedor será más visible que un ‘lifting’. Piensa en: Emma Stone, Olivia Palermo y Blanca Suárez.

- Publicidad -