22 abril, 2021
- Publicidad -

Cócteles más fáciles de hacer en casa

Los cócteles que puedes preparar en la comodidad de tu casa.

Invitas a veces a amigos a tu casa los fines de semana para celebrar algún evento importante, o simplemente para pasarlo bien y relajarte después de una larga semana de trabajo.

MIMOSA

Este combinado es un clásico para servir en los brunch, o desayuno.

Ingredientes

Para 2 personas

  • Champagne
  • Triple seco
  • Frambuesa
  • Dos hojas de mentas

Cómo hacer la mimosa

  1. Prepara el zumo de frambuesa y mezcla en una thermomix y colar .
  2. En una jarra añade el zumo de frambuesa y el licor . Agrega el champagne y vuelve a mezclar.
  3. Verter en copas tipo flauta
  4. Decorar con una frambuesa fresca y menta

Cócteles más fáciles de hacer en casa

MOJITO

Cómo hacer el mojito

  1. Durante la maceración ten cuidado y no destruyas las hojas, la idea es que se desprendan sus aromas y sus esencias, no su amargor.
  2. Ponemos azúcar al fondo del vaso. El vaso debe ser de cristal, tipo Collins o tipo Fizz Los mojitos se elaboran directamente sobre el vaso, sin necesidad de coctelera. Vertemos el zumo de la lima y con la mano de mortero o con una cuchara de bar, diluimos el zumo con el azúcar.
  3. Damos unos pequeños golpecitos a las hojas de menta para que liberen su aroma y las machacamos un poco con una mano de mortero, apretándolas contra el azúcar en el fondo. No deben quedar totalmente rotas y machacadas, porque entonces el mojito resulta desagradable de beber

.4. Añadimos los trozos cuadrados de lima en el fondo del mojito y le damos unos toques de mortero para que libere un poco su zumo. Estos trozos de lima le darán un toque más ácido y aún más aromático, pero se debe ser cuidadoso ya que para muchos puede ser demasiado ácido.

  1. Agregamos el ron y llenamos el vaso con hielo picado. Utilizar abundante hielo de calidad picado es la mejor opción pues el hielo ocupa mayores dimensiones en el vaso y lo hace más fresco. Rellenamos el cóctel con soda hasta completar, unas gotas de angostura (opcionales) y removemos con suavidad.
  2. Nunca agregues bitter,  limonada o tónica a la preparación, no estropees el mojito (si no tienes es mejor que vaya sin soda). La soda enfriará el mojito más rápidamente.

Decoramos con una rama de hierbabuena o menta, una rodaja de lima y servimos con una pajilla si puede ser que sea biodegradable

Cócteles más fáciles de hacer en casa

- Publicidad -