1 abril, 2021
- Publicidad -

Cócteles para este verano

Ha llegado el verano y con él el momento perfecto para disfrutar de las terrazas con un buen cocktail refrescante.

1-UN BLOODY MARY POR FAVOR

Su llamativo color sangre y sus notas dulces, saladas y ácidas, lo convierten en una de las mejores opciones para refrescarse ante las altas temperaturas.

Ingredientes de la receta:

1/3 de vodka

2/3 de zumo de tomate

Sal y pimienta

3 gotas de salsa Worcestershire

3 gotas de tabasco

Un chorrito de zumo de limón

Opcional: apio para decorar

La clave en su preparación será emplear mucho hielo para conseguir enfatizar los sabores. Debemos mezclar todos los ingredientes en la coctelera y agitar muy bien.

2-LONG ISLAND ICE TEA

El Long Island Ice Tea, por su aspecto, parece un té frío. Un cocktail muy refrescante y con sabores muy intensos que inundarán tu paladar.

Ingredientes de la receta:

3cl de vodka

3cl de ginebra

3cl de ron

3cl de Cointreau

3cl de tequila

6cl de refresco de cola

Decoración: hierba buena y una rodaja de limón

Para prepararlo primero debemos mezclar en la coctelera todos los destilados. Una vez que tengamos una mezcla homogénea debemos añadir el refresco de cola y remover con cuidado. Para terminar, añadiremos un chorrito de limón y pondremos un poco de hierbabuena y una rodaja de limón para decorar.

3-TOM COLLINS, LA GINEBRA MÁS ALLÁ DEL GIN TONIC

Sin lugar a dudas Gin Tonic es uno de los cocktails estrella en cualquier época del año. Pero hemos querido dar un paso más y recomendar un cocktail a base de ginebra, que sea igual de refrescante. Un cocktail clásico muy reconocido que conseguirá refrescarnos el verano.

Ingredientes de la receta:

6cl de ginebra

3cl de zumo de limón

Un chorro de soda

Azúcar

Decoración: rodajas de limón

Para su preparación mezclaremos la ginebra con el zumo de limón, el azúcar y el hielo. Una vez tengamos la mezcla lo serviremos en un vaso de tubo y lo terminaremos de rellenar con la soda. Fácil de preparar y muy refrescante para los días de calor.

- Publicidad -