26 octubre, 2020
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6 claves para eliminar la grasa abdominal en 60 días

La grasa abdominal no desaparece por completo en dos días de ejercicio o dieta. Ni siquiera en un mes. Por eso resulta indispensable tener un buen plan y, por encima de todo, llevar a cabo cada paso cuidando de la salud. Sin embargo, nos puede servir para estar concienciados al tener un objetivo claro: perder volumen del vientre.

  • Ejercicios

Si deseamos perder grasa abdominal en 60 días no nos van a servir únicamente los ejercicios aeróbicos, como salir a caminar. Necesitamos también rutinas de resistencia que ejerzan un adecuado trabajo en la zona del abdomen y la espalda. Por ello, es aconsejable que combinemos unos con otros.

Las sesiones de ejercicio las estableceremos en dos momentos del día. Puede bastar con media hora pero, eso sí, serán de alta intensidad. No obstante, siempre procuraremos ajustar estos ejercicios al nivel actual, sin exceder nunca los límites o sin llegar a agotarnos.

Bicicleta y natación

A media tarde, cuando termines del trabajo, por ejemplo, te puede ir muy bien hacer un poco de natación o incluso salir con la bicicleta.

No es necesario ir al gimnasio si no lo deseas. Lo fundamental es poner voluntad y algo de imaginación en las rutinas combinadas de ejercicios. Además, siempre es una buena idea ir a tu lugar de trabajo a casa, por ejemplo, caminando o en bicicleta. Así, harás ejercicio e irás perdiendo esos kilos de más que tanto te han molestado.

Hacer yoga

El ejercicio del puente boca abajo es uno de los ejercicios base del yoga y se basa en apoyar las manos y los pies en el suelo. Obliga al abdomen a hacer el esfuerzo de sujetarnos y estabilizarnos, por lo que hay una tensión y una resistencia que mantener al menos por un par de minutos. Anímate a practicarlo 3 veces al día para poder apreciar los resultados.

  • Mantener una buena higiene postural

El siguiente consejo más que un ejercicio es una recomendación que nos será de utilidad para favorecer el que el vientre esté más firme.

Cuando te sientes, procura mantener siempre la espalda recta.

Al caminar, evita que tus hombros se proyecten hacia delante o que tu cuello se incline.

Levanta la barbilla, pon los hombros y la espalda recta y descubrirás cómo esta postura te confiere una actitud más positiva y enérgica. Además, tu abdomen se verá beneficiado de este adecuado esquema corporal.

  • Menos chucherías y refrescos y más agua y frutas

Además de mantener un estilo de vida activo, es imprescindible comer sano. Dentro de las medidas más importantes que se pueden aplicar al respecto estaría el hecho de eliminar el consumo de bebidas y comestibles industriales, como los refrescos de lata y los snacks de bolsa.

En su lugar, lo ideal sería priorizar el consumo de agua, infusiones y bebidas naturales (sin edulcorar) así como también el consumo de frutas ricas en agua y fibra, como la piña y la papaya.

  • Sí a las frutas verduras de color morado o carmesí

Todos aquellos alimentos de tonalidad morada son ricos en antocianinas, un tipo de antioxidantes que ayudan a regular el metabolismo y, de la misma forma, controlar el nivel de grasa en el cuerpo. Toma nota de qué alimentos pueden servirte de ayuda: uvas, berenjenas, arándanos, col lombarda, remolacha.

  • Los alimentos ricos en ácidos grasos monoinsaturados

Son recomendables para “atacar” la grasa abdominal. Además, favorecer la salud cardiovascular, son saciantes y muy energéticos.

  • Sí a los alimentos ricos en fibra insoluble para combatir la grasa abdominal

La fibra vegetal nos va a ayudar a sentirnos saciados y a no tener que picar entre horas. Asimismo, nos ayuda a reducir el colesterol malo y combate el estreñimiento. Vale la pena empezar a introducir un poco más de fibra insoluble en la dieta. Para obtenerla, no dudes en consumir:

Aplica estos consejos para empezar a despedirte de la grasa abdominal y mejorar tu calidad de vida.

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