4 junio, 2021
- Publicidad -

Cheesecake de matcha vegano

El té matcha tiene un increíble poder antioxidante y desintoxicante (gracias a su contenido en clorofila), ayuda a quemar las grasas, reduce el colesterol y el azúcar en sangre y proporciona una energía duradera, aumentando la resistencia física, ahora podrás disfrutar todas sus propiedades en un cremoso cheesecake vegano.

Ingredientes

Para la base:

1 taza de almendras

1 taza de ciruelas deshuesadas

1 cucharada de miel de maple

Para el relleno:

1 ½ tazas de nueces remojadas desde la noche anterior, o al menos durante 4 horas –

½ taza de aceite de coco

½ taza de crema de coco

½ taza de miel de maple

2 cucharadas de té matcha en polvo

Moras o frambuesas frescas – opcional –

Preparación

Inicia preparando la base. Procesa  en una licuadora de alta potencia o en un procesador de alimentos – las ciruelas hasta que queden trituradas en pequeñas piezas. Retíralas del procesador y aparta.

Procesa las almendras hasta que tengan una textura un poco más gruesa que la de harina normal.

Agrega al procesador las ciruelas trituradas y la miel de maple. Procesa hasta que se forme una masa que puedas manejar con las manos.

Engrasa o coloca papel antiadherente a un molde de 20 x 20 cm. Coloca la mezcla en el molde y aplástala con la mano para que se forme una base. Refrigera hasta que endurezca.

Para preparar el relleno, procesa o licúa las nueces, el aceite de coco, la crema de coco, la miel de maple y el té matcha en polvo hasta que tengas una mezcla suave y cremosa.

Vacía sobre tu molde con la base. Si lo deseas, agrega moras o frambuesas frescas encima. Congela por al menos cuatro horas.

Rinde aproximadamente 16 porciones y lo puedes mantener en tu congelador hasta por cuatro semanas.

- Publicidad -