13 septiembre, 2019
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Cervecería Hondureña relanza campaña “Engánchate al trato» Cero Alcohol para Menores

La presidenta de Cervecería Hondureña, Paola Bondy, relanzó la campaña de prevención “Engánchate al trato, cero alcohol a menores”. Dicha campaña tiene como objetivo principal concienciar a detallistas sobre la importancia de no vender bebidas alcohólicas a menores de edad.

En alianza con el Instituto Hondureño para la Prevención del Alcoholismo, Drogadicción y Farmacodependencia (IHADFA) y la Subsecretaría de Prevención, el lanzamiento se hizo en el marco del Día Mundial del Consumo Responsable, que se conmemora el 13 de septiembre de cada año. Esta fecha es muy importante para la industria cervecera, en la cual junto a miles de voluntarios a nivel global se realizan actividades de prevención para promover la venta y consumo responsable.

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Bondy expresó que en Honduras, a partir de ese día toda la fuerza de ventas llevará el mensaje de “Cero Alcohol a Menores” a cada negocio de la cadena de comercialización de Cervecería Hondureña. “Nuestro compromiso es claro y permanente, CERO ALCOHOL a menores de edad. Ni venta ni consumo”, dijo Bondy. Asimismo, resaltó la importancia de trabajar en alianza con instituciones de gobierno para hacer realidad este objetivo en común. La campaña irá un paso más adelante al exigir a los detallistas que pidan la tarjeta de identidad antes de venderle a una persona con apariencia de ser un menor de edad. Durante su discurso, la ejecutiva hizo un llamado categórico para que además de Cervecería Hondureña, (IHADFA) y la Subsecretaría de Prevención, los detallistas, padres de familia y jóvenes menores se enganchen al trato. “Haz tu parte y hagamos juntos este trato, por un mundo mejor para todos”, dijo Bondy.

GRAN INICIATIVA

Por su parte, Alex Santos, director de IHADFA, felicitó a todo el pueblo hondureño por apoyar estas iniciativas, a la Cervecería por su compromiso con el pueblo hondureño, y sobre todo a los jóvenes que son pieza clave para poder cumplir estas metas de cero alcohol a menores de edad. “Necesitamos más iniciativas como esta, es un asunto de responsabilidad, de amor por Honduras, de respeto por lo más preciado que tenemos: nuestros jóvenes, nuestro futuro”, dijo Santos. Por su parte la Secretaría de Seguridad a través de la Subsecretaría de Prevención, recalcó que esta campaña es clave para la juventud hondureña y viene a sumarse a todos los esfuerzos que hace el Gobierno de la República para promover la paz y la seguridad, la convivencia ciudadana, la armonía, el sano esparcimiento y la promoción de la cultura, las artes y el deporte. Un claro ejemplo de unión de esfuerzos entre gobierno y empresa privada para ejecutar proyectos y acciones de prevención.

Cervecería Hondureña anunció la distribución masiva de materiales de la campaña, los cuales serán visibles en pulperías, mercaditos y otros puntos de venta, así como en sectores estratégicos de las ciudades de Tegucigalpa y San Pedro Sula.

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