7 enero, 2022
- Publicidad -

Centro Audiológico Auris, Inauguración del Servicio de Audiología Pediátrica

Tegucigalpa, Honduras – Centro Audiológico Auris inauguró el recientemente el servicio de Audiología Pediátrica bajo la dirección de la doctora Sofia Cecilia Discua Duarte, quien es doctora en Medicina y Cirugía con Especialidad en Comunicación, Audiología, Foniatría y Otoneurología, con Alta Especialidad en Neurofisiología Otológica Pediátrica, la doctora Discua es la primer médico audiólogo pediatra de Honduras. El Servicio de Audiología pediátrica cuenta con una Unidad de Diagnósticos para realizar estudios de audición especializados como Potenciales Evocados Auditivos de Tallo Cerebral, Potenciales Evocados Auditivos de Estado Estable, Emisiones Otoacústicas Diagnosticas, Audiometrías de Campo Libre, Impedanciometrías, Emisiones Otoacústicas y Potenciales Auditivos Automatizados para el tamizaje auditivo para recién nacidos; además se brinda tratamiento por medio soluciones auditivas como auxiliares auditivos, diademas con vibración ósea e implantes cocleares así como el área de Terapia de Lenguaje para la habilitación y rehabilitación de la práctica auditivo
verbal. Todos estos servicios son realizados por un equipo interdisciplinario liderado por la Dra. Discua integrado por audiólogos clínicos, psicólogos, terapeutas del habla y del lenguaje, técnicos audiometristas y técnicos de laboratorio audiológico entre otros.

Inauguración
En el marco de esta inauguración se realizó de forma virtual la conferencia ¨La importancia de un centro especializado en Audiología Pediátrica¨ moderada por el Dr. Lucas Zelaya, director Médico del Centro Audiológico Auris, quien desde la ciudad de Tegucigalpa, dio la bienvenida a los invitados, seguidamente la Dra. Sofia Discua hizo la presentación de los expositores Dra. Lizette Carranco, médico especialista en audiología y otoneurología de México y el Dr. Salvador Castillo, médico cirujano con especialidad en audiología y otoneurología de México.

Centro Audiológico Auris, Inauguración del Servicio de Audiología Pediátrica

En el desarrollo del tema, los especialistas dieron a conocer datos importantes del abordaje, los procedimientos, las intervenciones y los estudios diagnósticos necesarios para realizar la labor especializada en la audiología pediátrica y del equipo multidisciplinario de profesionales especializados que intervienen en el tema.

Centro Audiológico Auris, Inauguración del Servicio de Audiología Pediátrica
La jornada contó con la asistencia de 57 invitados entre médicos especialistas; pediatras, neonatólogos, psiquiatras, neurólogos, neurofisiólogos, otorrinolaringólogos, médicos generales, psicólogos, estudiantes y docentes de la carrera de Fonoaudiología de la UNAH y el Equipo Técnico del Centro Audiológico Auris. El interés y satisfacción de los participantes motivó la participación enriquecedora a través de preguntas y respuestas
sobre los temas tratados por los expositores. El Dr. Lucas Zelaya Zaldaña cerró la sesión con palabras de gratitud por la confianza depositada en el Centro Audiológico Auris y en su Equipo Técnico Especializado en Audiología Pediátrica y su nueva unidad de atención.

Centro Audiológico Auris, Inauguración del Servicio de Audiología Pediátrica

A continuación, el Dr. Lucas Zelaya Zaldaña y la Ing. Ileana Zelaya Zaldaña (director Médico del Centro Audiológico Auris y Gerente General respectivamente), familiares, su Equipo Técnico e invitados especiales fueron testigos de la bendición del local y del corte de cinta el cual fue realizado por el Señor Samuel Discua Villatoro padre de la Dra. Discua, culminando la jornada con un brindis de honor.

- Publicidad -