5 marzo, 2021
- Publicidad -

Buckingham Palace investigará acusaciones de bullying hechas contra Meghan Markle

Las acusaciones que pesan sobre la duquesa de Sussex han despertado gran preocupación en la Corona.

El Palacio de Buckingham iniciará una investigación sobre una denuncia de intimidación presentada contra Meghan Markle por los ex miembros que solían estar a su servicio y el del príncipe Harry.

Los duques de Sussex no han comentado sobre la investigación, pero recientemente negaron las afirmaciones. La noticia llega días antes de que CBS transmita un especial revelador que Oprah Winfrey realizó con Meghan y Harry en lo que marcará su primera entrevista conjunta desde su salida real, que recientemente se hizo permanente. Se espera que discutan por qué dejaron sus roles reales.

El martes, 2 de marzo, el periódico británico The Times informó que uno de los ex asesores principales de Meghan y Harry había presentado en 2018 una denuncia por acoso por parte de la duquesa, alegando que supuestamente expulsó a dos asistentes personales de la casa real y socavó la confianza de un tercer miembro del personal. Los incidentes supuestamente tuvieron lugar en los años previos al anuncio de la pareja, en 2020, sobre su decisión de retirarse de sus deberes reales.

«Claramente estamos muy preocupados por las acusaciones en The Times luego de las afirmaciones hechas por el ex personal del duque y la duquesa de Sussex», dijo el Palacio de Buckingham en un comunicado emitido el miércoles 3 de marzo. «En consecuencia, nuestro equipo de recursos humanos estudiará las circunstancias descritas en el artículo. Se invitará a participar a los miembros del personal involucrados en ese momento, incluidos aquellos que han dejado la Casa, para ver si se pueden aprender lecciones. La Casa Real ha tenido una política de Dignidad en el Trabajo durante varios años y no tolera, ni tolerará la intimidación o el acoso en el lugar de trabajo».

Meghan, que está embarazada, y Harry no han hablado sobre los comentarios del Palacio, pero ellos dijeron en una declaración conjunta el martes 2 de marzo, después de que saliera el informe de The Times: «La duquesa está entristecida por este último ataque a su persona, particularmente como alguien que ha sido objeto de acoso escolar y está profundamente comprometida a apoyar a quienes han experimentado dolor y trauma. Está decidida a continuar su trabajo construyendo compasión en todo el mundo y seguirá esforzándose por dar el ejemplo de hacer lo que es correcto y lo que es bueno».

- Publicidad -