- Publicidad -
|
Beneficios y recetas de Quinoa |
La quinoa es una semilla que se prepara y se consume de la misma manera que un cereal. Este alimento es rico en omega 6 y omega 3, es alto en fibra, potasio, magnesio, calcio, hierro, zinc y fósforo.La quinoa es conocido actualmente como un súper alimento que ofrece no solo lo descrito anteriormente, también vitaminas del complejo B en cantidades apreciables y vitamina E con función antioxidante.
Para las personas que sufren de altos niveles de colesterol esto ayuda a controlar sus niveles, como también para las personas que son afectadas por el estreñimiento dado a su alto contenido en fibra.
Si eres una persona que practica deporte o estas a dieta, la quinoa es uno de los alimentos que mas te pueden favorecer, gracias a los buenos minerales, proteínas y hierro que contiene. Te mantiene sano y con mucha energía.
Para que puedas disfrutar de este gran alimento te compartimos algunas recetas que estamos seguras te gustaran.
Detox Quinoa Salad
- 1 taza de quinoa completamente enjuagado
- 2 tazas de agua
- 3-4 oz. de espinacas, solo la hoja picado en trozos grandes
- 1 lata de maiz
- 15 oz. de frijoles
- 1 taza de tomate cherry cortados por la mitad
- 5-6 cebollines cortados
- 1/4 taza de cilantro cortado fino
- Jugo de 2 limones
- 4 cucharadas de aceite de oliva
- 2 cucharaditas de comino
- 1/2 cucharadita de hojuelas de pimienta roja
- sal y pimienta al gusto
Instrucciones:
Sigue las instrucciones del paquete para cocinar la quinoa. Transfierelo a un tazón grande y deje enfriar completamente.
En el recipiente con la quinoa enfriada, agrega las espinacas picadas, el maíz, los frijoles negros, los tomates cherry, el cebollín y el cilantro picado en trozos pequeños.
Mover hasta combinar bien todos los ingredientes.
En un tazón pequeño, mezcla el jugo de limón, el aceite de oliva, aproximadamente 1 cucharadita de sal, 1/4 cucharadita de pimienta, comino molido y hojuelas de pimiento rojo. Vierte sobre la ensalada y mezcle.
Si te sobra más quinoa, guarda las sobras en la refrigeradora en un recipiente hermético.
–
Garlic Shrip Quinoa
- 4 cucharaditas de aceite de oliva extra virgen
- 1 lb de camarones pelado y desvenado
- 1 cucharadita de sal
- 1/2 cucharadita de chile en polvo
- 1/3 taza de cebolla amarilla picada muy fino
- 3 dientes de ajo
- 1 taza de quinoa sin cocer
- 1/4 cucharadita de pimienta de cayena
- 2 tazas de caldo de pollo
- 1 limon
- 3 cucharadas de perejil fresco (para servir)
Instrucciones:
En una sartén grande, calienta 2 cucharaditas de aceite de oliva a fuego medio. Agrega los camarones, luego espolvorea con 1/2 cucharadita de sal y 1/4 cucharadita de chile en polvo. Remueve hasta que los camarones estén rosados y cocidos, aproximadamente 3 minutos. Inmediatamente retira los camarones a un plato para que no se cocinen demasiado.
Calienta las 2 cucharaditas restantes de aceite de oliva en el mismo sartén, luego agrega la cebolla. Déjala cocer hasta que la cebolla comience a ablandarse, unos 5 minutos. Agrega el ajo y cocina hasta que esté fragante, unos 30 segundos. Agregue la quinoa, la pimienta de cayena y la 1/2 cucharadita de sal restante y 1/4 cucharadita de chile en polvo. Revuelve para cubrir la quinoa con el aceite y deje que se dore durante 2 minutos. Vierte el caldo de pollo, luego aumenta el fuego hasta que el caldo hierva. Una vez que esté hirviendo, hay que reducir el fuego a lento hasta que la quinoa esté tierna, de 12 a 15 minutos.
Luego agrega el jugo del limón a la sartén. Mezcla para combinar, junto con los camarones previamente cocinados. Añade el perejil fresco antes de servir caliente.
–
Galletas de quinoa en chocolate
- 1/4 taza aceite de coco
- 1/4 taza jarabe de arce puro
- 1/3 chocolate en polvo sin azucar
- 1/2 taza margarina de almendra o de nuez
- 1/2 taza de quinoa cocida
- 1/2 taza de quinoa flakes
- 1/2 taza de coco rallado
- Sal gruesa (opcional)
Instrucciones:
Cubre una bandeja para hornear con papel mantequilla y póngala a un lado. En una cacerola pequeña a fuego mediano, derrite el aceite de coco, el jarabe y el cacao en polvo. Batir hasta que se mezclen. Añadir la mantequilla de almendras y remover nuevamente hasta que quede suave.
Retira la cacerola del fuego y agrega la quinoa, las hojuelas de quinoa y el coco. Usando una cuchara para galletas, coloca la mezcla en la bandeja para hornear preparada, moldeando ligeramente con sus manos si lo deseas. Espolvorea con sal marina y colócalo en el congelador durante aproximadamente 30 minutos.