- Publicidad -
|
Beneficios del té de laurel |
Estas hojas son muy utilizadas dentro de la gastronomía para dar sabor a los platillos. No obstante, algunas investigaciones han encontrado algunos beneficios de tomar té de hojas de laurel.
- Calmar la indigestión
El té de hojas de laurel contiene cineol y eugenol, compuestos que eliminan los gases y evitan la acidez estomacal.
las hojas de laurel contienen enzimas que ayudan a descomponer las proteínas, lo que contribuye a procesar los alimentos de forma más acelerada y a facilitar la digestión
- Reduce tu cintura
Especialmente si lo tomas caliente por las mañanas y si le agregas un poco de canela (una cucharada es suficiente), esta bebida acelerará tu metabolismo y te ayudará a quemar grasa más rápido.
- Tratar el cáncer
Según un estudio, el extracto de hojas de laurel podría ser una opción natural para matar las células cancerosas y ayudar a la apoptosis (muerte celular programada), especialmente en casos de cáncer de mama.
- Reducir los niveles de glucosa
Según un estudio publicado en Journal of Clinical Biochemistry and Nutrition y realizado en personas con diabetes tipo 2, después de 30 días, los participantes que consumieron las hojas de laurel tenían una disminución significativa de su glucosa en ayunas de 21 a 26 %.
Los investigadores creen que este beneficio se debe a que las hojas de laurel tienen un polifenol, el cual cuenta con una actividad que potencia la acción de la insulina.
- Tratar las convulsiones
Un extracto de hojas de laurel puede ser eficaz en el tratamiento de las convulsiones, lo que podría representar de gran ayuda para personas con epilepsia.
No obstante, aunque la investigación resulta prometedora, fue realizada en ratas, por lo que aún se requiere que los científicos realicen las pruebas pertinentes del uso de té de hojas de laurel en humanos.
- Curar heridas
Aunque este uso no es bebible, hay evidencia científica de que un extracto acuoso de hojas de laurel promueve la cicatrización de las heridas de manera significativa.
- Mejora la circulación
Gracias a sus minerales, las hojas de laurel regulan la frecuencia cardíaca y la presión arterial, además de que mejoran tu circulación.