- Publicidad -
|
Beneficios del té de kombucha |
Kombucha es un té fermentado que se ha consumido durante miles de años. No solo tiene los mismos beneficios para la salud que el té, sino que también es rico en probióticos beneficiosos. También contiene antioxidantes, puede matar bacterias dañinas y puede ayudar a combatir varias enfermedades.
Estos son algunos de los beneficios del té de Kombucha .
Kombucha es una fuente potencial de probióticos
Se cree que la kombucha es originaria de China o Japón. Se elabora agregando cepas específicas de bacterias, levadura y azúcar al té negro o verde, y luego se deja fermentar durante una semana o más. El proceso de fermentación produce ácido acético y varios otros compuestos ácidos, trazas de alcohol y gases que lo carbonatan. Los probióticos proporcionan a tu intestino bacterias saludables. Estas bacterias pueden mejorar muchos aspectos de la salud, incluida la digestión, la inflamación e incluso la pérdida de peso.
Por esta razón, agregar bebidas como la kombucha a tu dieta podría mejorar su salud de muchas maneras.
Kombucha puede proporcionar los beneficios del té verde
El té verde es una de las bebidas más saludables del planeta. Esto se debe a que el té verde contiene muchos compuestos bioactivos, como los polifenoles, que funcionan como poderosos antioxidantes en el cuerpo. La kombucha hecha de té verde contiene muchos de los mismos compuestos vegetales y presumiblemente cuenta con algunos de los mismos beneficios. Los estudios muestran que beber té verde regularmente puede aumentar la cantidad de calorías que quema, reducir la grasa abdominal, mejorar los niveles de colesterol, ayudar a controlar el azúcar en la sangre y más.
Kombucha contiene antioxidantes
Los antioxidantes son sustancias que combaten los radicales libres, moléculas reactivas que pueden dañar las células. Muchos científicos creen que los antioxidantes de los alimentos y las bebidas son mejores para la salud que los suplementos antioxidantes. Kombucha, especialmente cuando se prepara con té verde, parece tener efectos antioxidantes en el hígado.
Kombucha puede matar bacterias
Una de las principales sustancias que se producen durante la fermentación de la kombucha es el ácido acético, que también abunda en el vinagre. Al igual que los polifenoles en el té, el ácido acético puede matar muchos microorganismos potencialmente dañinos. La kombucha hecha de té negro o verde parece tener fuertes propiedades antibacterianas, particularmente contra las bacterias que causan infecciones y las levaduras Candida. Estos efectos antimicrobianos suprimen el crecimiento de bacterias y levaduras indeseables, pero no afectan a las bacterias y levaduras probióticas beneficiosas involucradas en la fermentación de la kombucha.
La kombucha podría reducir el riesgo de enfermedades cardíacas
La enfermedad cardíaca es la principal causa de muerte en el mundo. Los estudios muestran que la kombucha puede mejorar en gran medida dos marcadores de enfermedades cardíacas, el colesterol LDL «malo» y el colesterol HDL «bueno», en tan solo 30 días. Aún más importante, el té (especialmente el té verde) protege las partículas de colesterol LDL de la oxidación, lo que se cree que contribuye a la enfermedad cardíaca. De hecho, los bebedores de té verde tienen hasta un 31 % menos de riesgo de desarrollar enfermedades cardíacas, un beneficio que también puede aplicarse a la kombucha.
Puede aportar vitaminas y minerales
La kombucha contiene pequeñas cantidades de vitaminas y minerales que se producen cuando la levadura descompone los azúcares, incluida la vitamina C y el grupo B de vitaminas como la B1, B6 y B12. Es probable que los niveles varíen entre productos.