14 septiembre, 2021
- Publicidad -

Beneficios del shampoo de cebolla para un cabello saludable

El champú de cebolla es uno de los productos más conocidos a la hora de recuperar el pelo débil, frenar la caída y conseguir que nuestro cabello nazca con más fuerza desde la raíz. A pesar de que la popularidad de este producto ha bajado, queremos recordar sus numerosos beneficios para que puedas recuperarlo en tu cuidado capilar diario cuando tu cabello hace una llamada de SOS.

  • Limpia y protege el cuero cabelludo

Los compuestos sulfúricos presentes en la cebolla, entre ellos el sulfuro de alilo (uno de los responsables de su particular olor y de que generalmente lloremos al partirla), son los encargados de que el champú de cebolla posea grandes propiedades limpiadoras y purificadoras del cuero cabelludo.

  • Eficaz contra la caspa

¿El champú de cebolla es malo para la caspa? No solo la respuesta es negativa, sino que dicho producto puede ayudarte a acabar con este molesto problema. Y es que aunque la excesiva descamación del cuero cabelludo pueda tener causas diversas, una de las más comunes es la presencia de algún tipo de hongo o bacteria que acaba afectando dicha zona. En estos casos, el poder purificante y antimicrobiano del champú de cebolla para el pelo también resulta muy efectivo, ya que es capaz de eliminar todos estos agentes patógenos y devolver a tu cuero cabelludo su equilibrio natural.

  • Consigue un cabello más fuerte

Un buen champú de cebolla casero, o adquirido en alguna tienda de confianza, también aportará a tus folículos pilosos nutrientes esenciales para que la fibra capilar se mantenga en óptimas condiciones; luciendo vigorosa, flexible, sin roturas y con más volumen. Junto a los compuestos sulfúricos y la quercetina ya mencionada, los extractos de cebolla que contienen estos champús nutren el folículo con minerales tan importantes para la salud del cabello .

  • Combate el envejecimiento del cabello

El champú de cebolla es un excelente antídoto para combatir el proceso natural de envejecimiento del cabello, que igual que ocurre con el resto del cuerpo, refleja la acción del paso de los años. La cebolla es un vegetal rico en antioxidantes como el ácido ascórbico (vitamina C) y la vitamina E, que ayudan a paliar la acción de los radicales libres y, por ende, frenan el envejecimiento celular tanto de nuestra piel como de las células que forman parte del folículo piloso.

  • Melena más larga

¿Funciona el champú de cebolla para alargar el pelo? Este es el principal motivo por el cual este producto ha ganado tanta popularidad en los últimos años,el champú de cebolla es capaz de estimular el crecimiento del pelo en algunos casos.

- Publicidad -