25 noviembre, 2021
- Publicidad -

Beneficios del romero para la piel

El romero tiene propiedades antioxidantes que brindan vitalidad en la piel. Además, contiene ácido rosmarínico con características antiinflamatorias que lo hace idóneo para pieles sensibles. Entre sus múltiples beneficios tiene propiedades tonificantes y energética.

  • Astringente natural

Las propiedades del romero lo hacen perfecto para combatir algunas imperfecciones como barros y espinillas. Utilizarlo como astringente o tónico puede tener muy buenos resultados. Lo único que debes hacer es poner varias ramitas de romero en agua y dejarla hervir por unos minutos.

  • Aceite anti-acné

El romero tiene muchas propiedades antisépticas por lo que puede llegar a eliminar la inflamación de la piel, así como ayudar a combatir pequeños granitos que están por salir o ya se encuentran en la superficie de tu piel.

  • Combate la celulitis

El alcohol de romero es maravilloso cuando se trata de trabajar la piel de naranja. Debido a su acción de eliminar la inflamación, activa la circulación de la sangre, estimula la desinflamación de los tejidos y trabaja con la retención de líquidos.

  • Revitaliza la piel

El tónico de romero es un consejo antiguo de belleza que han usado las mujeres para mantener una piel joven. Debido a que es un estimulante natural de la circulación, previene la aparición de arrugas.

  • Relaja tu cuerpo

Relaja y energízate. Sus propiedades te permiten reducir el estrés y vigorizar tu cuerpo y mente, al punto de agilizar muchas de las funciones intelectuales más indispensables.

  • Combate la flacidez

El agua de romero tiene un alto contenido de vitaminas antioxidantes, magnesio, zinc, hierro y otros minerales, por lo que ayuda a la tonificación de tu piel. Utilízala con algunos masajes sobre las zonas que quieras reafirmar.

  • Repelente natural

Estás buscando una opción para alejar a los odiosos mosquitos que no implique dañar al medio ambiente, usar agua de romero puede ser una gran alternativa. Hervir ramitas de romero en agua para después rociarlas por la piel suele ser un muy buen repelente de insectos.

- Publicidad -