22 abril, 2021
- Publicidad -

Beneficios del Kombucha

Está de moda, aunque es una bebida antigua. Se trata de un gran probiótico que ayuda a combatir las bacterias, reducir el riesgo de enfermedad cardiaca y al manejo de la diabetes.

Beneficios del Kombucha

Probiótico
Se elabora agregando cepas específicas de bacterias, levadura y azúcar al té negro o verde, y luego se deja fermentar durante una semana o más (1 fuente confiable). Los probióticos proporcionan bacterias saludables al intestino, lo que contribuye a mejorar muchos aspectos de la salud, incluida la digestión, la inflamación e incluso la pérdida de peso.

Poder antioxidante
Muchos científicos creen que los antioxidantes de alimentos y bebidas son mejores para la salud que los suplementos. La kombucha, especialmente cuando se hace con té verde, parece tener efectos antioxidantes en el hígado.

Antibacterias
La principal sustancia producida durante la fermentación de la kombucha es el ácido acético, que también es abundante en el vinagre. Al igual que los polifenoles en el té, el ácido acético puede matar muchos microorganismos potencialmente dañinos.

Riesgo cardiaco

Aún más importante, el té (especialmente el té verde) protege las partículas de colesterol LDL de la oxidación, que se cree que contribuye a la enfermedad cardiaca. De hecho, los bebedores de té verde tienen hasta un 31% menos de riesgo de desarrollar patologías cardiovasculares, un beneficio que también puede aplicarse a la kombucha.

- Publicidad -