8 agosto, 2022
- Publicidad -

Beneficios del jugo verde con apio

El apio está conformado por más del 90% de agua, por lo que es buenísimo para hidratar, limpiar toxinas y aportar luminosidad en la cara. Por si fuera poco, contiene vitaminas que le hacen bien a la piel, puesto que estimulan el colágeno para que el rostro no pierda elasticidad, ni juventud. Además de ser excelente pata tu piel también tiene otra beneficios que te mencionamos a continuación.

1. Gran depurativo

- Publicidad -
- Publicidad -

Por su contenido en potasio, el apio es ideal para estimular la producción de orina y ayudar al organismo a prevenir la retención de líquidos. Asimismo, contribuye a eliminar toxinas.

2. Laxante natural

Ayuda a aliviar el estreñimiento de forma completamente natural, sobre todo cuando se produce de manera puntual como consecuencia de nervios o estrés. Este efecto se debe a su elevado contenido en fibra dietética.

3. Útil para una buena digestión

Gracias a su contenido en minerales, ayuda a neutralizar la acidez estomacal, a la vez que ayuda en caso de úlcera estomacal e indigestión.

5. Ayuda a desinflamar el organismo

Debido a que el sistema digestivo tiene un mejor funcionamiento y hay una desintoxicación, el apio contribuye a regular los líquidos en el organismo, además de que sus antioxidantes combaten la inflamación de diversos órganos, lo que es bueno no sólo para la hinchazón abdominal, sino también para enfermedades como la artritis.

6. Ayuda a eliminar cálculos renales y biliares

La planta tiene antiespasmódicos, los que eliminarán las toxinas que pueden contribuir a la formación de cálculos renales. El jugo de apio también ayuda a eliminar los cálculos renales aumentando el volumen de orina, lo que facilita el proceso de eliminar las piedras.

7. Ayuda a cuidar la salud del corazón:

El apio es un alimento cardiosaludable. Ayuda a alcalinizar la sangre, es un vasodilatador natural y un gran regenerador sanguíneo.

 

8.-Ayuda a regular alteraciones hormonales:

Además de la vitamina C, el apio contiene ácido fólico, lo cual facilita la regulación de los ciclos hormonales. Es un alimento muy recomendado para mujeres, tanto en edad menstrual como en menopausia.

- Publicidad -