- Publicidad -
|
Beneficios del jengibre y porque incluirlo en tu dieta |
Uno de estos protagonistas es el famoso jengibre, el cual suele estar de primero en las listas de remedios naturales, pues cuenta con propiedades que actúan con muchos beneficios en nuestro cuerpo, lo que nos ayuda a mantener el buen funcionamiento del organismo y permanecer saludables.
El jengibre ayuda a quemar las grasas, digerir los carbohidratos y producir insulina, algo que no solo lo convierte en un buen aliado contra la diabetes, también en un buen compañero en las dietas détox y para bajar los kilos demás.
El jengibre aporta muchas propiedades
Son muchos los ingredientes que se caracterizan por darle un sabor bastante intenso a las recetas que preparamos, así como también por aportar grandes propiedades y beneficios a nuestros platos, además de que son altamente utilizados a la hora de preparar remedios caseros para luchar contra una gran variedad de problemas de salud.
Diurético y acelerador del metabolismo
El jengibre es un buen aliado para eliminar la retención de líquidos y la hinchazón que esta provoca ya que es un excelente diurético. Tiene, además, propiedades antiinflamatorias y es termogénico (aumenta la temperatura corporal y acelera el metabolismo). Sin duda, es un gran aliado para ayudarnos a mantener un peso saludablE
Beneficia la digestión
Otro de los efectos es la regulación del microbiota, eliminando aquellas bacterias y microorganismos que no son beneficiosos para la salud, lo que se traduce en menos inflamaciones intestinales, favoreciendo el tránsito intestinal y la digestión de los alimentos.
Una mayor absorción de nutrientes
Provoca la estimulación de la secreción del estómago y las enzimas pancreáticas, y eso garantiza una mejor absorción de nutrientes esenciales en el organismo. Si tienes falta de apetito, prueba a masticar un poco de jengibre antes de las comidas y podrás estimularlo.
Favorece el sistema circulatorio
Consumir jengibre puede ayudar a inhibir la agregación de plaquetas, esto ayuda considerablemente a reducir el riesgo de padecer enfermedades cardiovasculares.
Combate el mal aliento
Aunque es un efecto poco conocido, el jengibre es usado en una técnica oriental mezclándose con vinagre para darle frescura a la boca y eliminar los malos olores.