11 diciembre, 2021
- Publicidad -

Beneficios del eucalipto para la piel

El eucalipto ha sido utilizado desde hace cientos de años para mejorar las condiciones de salud debido a su amplia variedad de propiedades medicinales.

Los beneficios del eucalipto no se limitan a prevenir los resfriados y las picaduras de insectos. Está planta también tiene algunos beneficios de belleza importantes Es muy famoso por ayudar a tratar y prevenir el acné, un elemento crítico para tener una piel saludable.

- Publicidad -
- Publicidad -
  • Alivia heridas y picaduras

Ya sea para repeler insectos o para aliviar picaduras, quemaduras o heridas, el eucalipto es un excelente antiséptico y antibacteriano para la piel. Basta con aplicar las hojas limpias de la planta, sobre las partes del cuerpo afectadas.

  • Limpia los granos

Además de limpiar la epidermis a profundidad, esta planta hace que los granitos y espinillas desaparezcan más rápido del rostro, debido a que sus componentes reducen las inflamaciones y matan las infecciones producidas por bacterias y virus. Para ponerlo a prueba, machaca un puñado de las hojas, con la mitad de una aspirina y coloca la mezcla sobre la imperfección de la que quieras deshacerte.

  • Equilibra el exceso de sebo en la piel

El eucalipto produce un efecto matificante en la cara, ya que equilibra la producción de grasa con una sensación inigualable de frescura. La mejor forma de usarlo para cumplir este propósito es a través de una mascarilla purificante, con puré de hojas de eucalipto y aloe vera, cuyos beneficios dejarán tu rostro sin exceso de brillo.

  • Ayuda a la circulación

El eucalipto también aumenta la circulación, un elemento crítico para tener una piel saludable.

  • Es antiinflamatorio

Es un producto antiinflamatorio bueno para el enrojecimiento y otras afecciones inflamatorias, lo que hace que la piel sea más suave.

  • Combate la artritis

El eucalipto también es beneficioso para las personas que sufren artritis, como el timol, el ácido gentísico y el eucaliptol. Asimismo, su capacidad para mejorar este tipo de dolencia se debe principalmente a sus propiedades antiinflamatorias.

- Publicidad -