23 julio, 2020
- Publicidad -

Beneficios del Crossfit

El CrossFit se ha convertido en uno de los deportes de moda y cada vez gana más adeptos. Su práctica aporta grandes beneficios para la salud pero se deben seguir unas directrices para que esos beneficios no se conviertan en inconvenientes

Agilidad, flexibilidad, velocidad, coordinación, resistencia cardiovascular y respiratoria, fuerza, equilibrio, potencia, precisión y fortaleza. Todas estas competencias físicas se desarrollan con la práctica del CrossFit, una modalidad deportiva en auge bastante completa.

- Publicidad -
- Publicidad -
  1. Pierde peso y elimina grasa

La alta intensidad de los ejercicios hace que en poco tiempo se note la pérdida de peso. En el CrossFit casi no hay descanso y es una modalidad en la que se trabaja con repeticiones, por lo que es una práctica perfecta para la quema de grasas y calorías.

Para que se pueda perder peso y quemar grasas no solo sirve hacer deporte, también se tendrá que acompañar de una dieta equilibrada y saludable como complemento al ejercicio.

  1. Aumento de la fuerza muscular

El CrossFit es una de las disciplinas más completas porque se trabajan y fortalecen todos los grupos musculares del cuerpo. Además, muchos de los ejercicios se ejecutan con el propio peso del cuerpo, aunque también hay otros que se hacen con material específico. Por ello, poco a poco y con constancia la masa muscular irá en aumento, lo que provocará una mayor fuerza muscular en el individuo.

  1. Más resistencia

La intensidad de trabajo que lleva a fortalecer los músculos se traduce en una mayor resistencia. Así, se verá como poco a poco el cuerpo resiste y aguanta más trabajo y ejercicios más exigentes. Por tanto, la capacidad y resistencia pulmonar también se fortalecerá, utilizando el oxígeno como combustible para mantenerse activo durante el entrenamiento.

  1. Fomenta relaciones

Aunque el CrossFit tiene desafíos individuales, se suele practicar en grupo. Mientras uno ejecuta un ejercicio los demás pueden hacer otros diferentes, e incluso hacer algunos en pareja o grupo. Así, todos pasan por las distintas rutinas marcadas por el monitor y trabajan los diferentes grupos musculares.

Por ello, se comparten experiencias entre todos y los compañeros pueden servir como apoyo para el entrenamiento y como una fuente de motivación.

- Publicidad -