7 agosto, 2020
- Publicidad -

Beneficios del Chai

El té chai o masala chai, es una bebida originaria del sur de la India  lo utilizaban de manera sagrada para energizar el cuerpo, activarlo y tener la mente alerta. Está compuesto por especias como cardamomo, canela, clavo de olor, jengibre, vainilla, anís y por supuesto, té negro.

Es un potente digestivo

Muchas especias son conocidas por sus propiedades digestivas y sus beneficios se conocen desde hace siglos. Es común que el té chai se consuma después de una comida por esa misma razón.  Parece que tiene la capacidad de ayudar al páncreas a producir enzimas digestivas. Esta acción ayuda a acelerar el tiempo requerido para digerir las grasas y las proteínas.

Mejora la actividad cardiaca

Una de las razones por las que el promedio de vida en Oriente es mayor que en Occidente, es porque la alimentación oriental determina un menor riesgo de padecer enfermedades cardiovasculares.

Combate la depresión

Contra la depresión, nada mejor que un buen té chai . Ayuda a combatir los síntomas asociados a la depresión, como la somnolencia, la falta de concentración y el desgano.

La razón principal del alivio de la depresión se debe a la cafeína presente en el té. La cafeína hace que una persona se sienta activa y llena de energía. Entonces, cuando un paciente depresivo toma cafeína, se siente aliviado. De esta forma el té Chai Alivia la mente y el cuerpo.

Ayuda a prevenir el Alzheimer

En los pacientes con Alzheimer hay una falla en la función de la proteína tau presente en las neuronas, que en lugar de distribuirse formando “caminos” como las vías del tren, se acumula dentro de las neuronas.

Esto provoca la falla de la actividad cerebral. La canela presente en el té chai impide que se formen esos cúmulos de proteína tau y que ésta permanezca en forma de filamentos, cumpliendo su función normal. De esta manera no solamente puede prevenir el Alzheimer, sino que abre una puerta al tratamiento de esta enfermedad.

Previene el Parkinson

El benzoato de sodio, un componente de la canela presente en el té chai,  estimula la producción de proteínas neuro protectoras que protegen a las neuronas del daño y de los efectos perjudiciales del estrés

- Publicidad -

© 2020 Revista Cromos, Honduras C.A.