16 julio, 2020
- Publicidad -

Beneficios del Cardio

Los ejercicios de entrenamiento cardio, son los que aumentan nuestro ritmo cardíaco, incrementa nuestra capacidad de resistencia, y mejoran nuestra condición física. Y es que el ejercicio cardio aporta infinidad de beneficios para nuestra salud, y la podemos realizar en variedad de formas.

El ejercicio cardiovascular es muy importante para la salud de nuestro corazón. Sin embargo, hay muchos beneficios del cardio de los que nunca hemos hablado y que, es muy posible, que aún no conozcas. El cardio aporta determinados beneficios te animará a desear practicarlo y a empezar a incluirlo en tu rutina.

Permite que te recuperes mucho más rápido

Necesitas de una rutina y de un periodo de tiempo prolongado de entrenamiento para que, a medida que pasen las semanas, tu recuperación sea mucho más rápida.

En otras palabras, hacer cardio tras finalizar una sesión de entrenamiento favorecerá que te recuperes del ejercicio de una forma mucho más rápida.

El mejor complemento para tu terapia psicológica

Muchas personas acuden al psicólogo por problemas que hay en su vida que les provocan ansiedad, depresiones, estrés, entre otros. Esto ayuda, pero solamente con asistir a terapia psicológica los problemas por sí solos no se van a solventar. Hay que tomar acción en la vida y ponernos en movimiento. Hacer ejercicio mejora nuestro estado de ánimo, así que es una excelente manera para distraernos, llenarnos de pensamientos positivos, sentirnos capaces .

Retrasa los problemas del envejecimiento

Uno de los beneficios del cardio es que retrasa los problemas del envejecimiento. Todos sabemos que con la edad nos volvemos menos ágiles, nuestros huesos y articulaciones empiezan a quejarse y nos cansamos mucho más. A menos que realicemos ejercicios de cardio.

No obstante, para poder beneficiarnos de esto es necesario que empecemos desde jóvenes a introducir el ejercicio como parte de nuestra rutina. Si no hemos hecho nunca ejercicio y cuando somos

Ayuda al tránsito intestinal

El último de los beneficios del cardio es que ayuda al tránsito intestinal. ¿Nunca te ha ocurrido estar haciendo cardio y tener ganas de ir al baño? ¿O después de hacerlo ir al baño? Esto es porque el cardio beneficia el movimiento intestinal.

Ayuda a controlar la presión arterial y fortalece el sistema inmunológico. Mejora la circulación sanguínea e incrementa el ritmo cardíaco lo que provoca que los vasos sanguíneos se dilaten permitiendo un mayor flujo de glóbulos blancos, que son los encargados de protegernos de los virus e infecciones.

También ayuda a controlar los niveles de colesterol. El cardio ayuda a reducir el colesterol malo y aumenta el colesterol bueno. El ejercicio aeróbico ayuda a reducir los valores de LDL (malo) y se relaciona con el aumento del HDL (bueno), ya que moviliza el colesterol en la sangre.

Estabiliza y equilibra los niveles de azúcar, lo que ayuda a eludir la diabetes tipo 2, ya que el ejercicio cardio disminuye la glucosa en la sangre.

Pero los beneficios del cardio van mucho más allá de la salud física, ya que también influye en nuestra salud emocional, generando gran influencia en nuestros niveles de satisfacción personal y bienestar psicológico.

- Publicidad -

© 2020 Revista Cromos, Honduras C.A.