2 julio, 2020
- Publicidad -

Beneficios del Barre

Barre es un entrenamiento basado en posiciones clásicas de ballet, de hecho “Barre” significa barra de ballet. Con el tiempo este entrenamiento se ha transformado, empezando como una clase para bailarines, y llegando a ser una buena opción para todas las personas.

En la actualidad, la mayoría de las rutinas de Barre combinan movimientos de Pilates, yoga y ballet. No es necesario que tengas experiencia en danza, cualquier persona puede hacer este ejercicio para tonificar su cuerpo. Aprende un poco más sobre esta tendencia

La mayoría de las clases Barre tienen una estructura básica similar. Se empieza con un calentamiento en un tapete, que consiste principalmente en planchas y flexiones de brazos. Seguido de entrenamientos para trabajar los brazos, y después se utiliza la barra de ballet para trabajar las piernas y los glúteos. Por último, se trabaja la sección central del cuerpo, el abdomen, ya sea en la barra o en tapete.

  1. Mejora tu postura corporal, así como tu equilibrio y estabilidad.
  2. Debido a que se trata de un entrenamiento de bajo impacto, las mujeres embarazadas lo pueden realizar sin ningún problema.
  3. Aumenta tu fuerza. Las contracciones isométricas pequeñas, ocurren cuando el músculo está tenso pero sin cambiar de longitud. Todo lo contrario a los típicos movimientos de pesas, donde el músculo se estira y después de acorta, como en un curl de bíceps. Se ha demostrado que los movimientos isométricos pueden ser un método de entrenamiento eficaz y pueden incluso, conducir a mayores ganancias de fuerza que el entrenamiento dinámico.
  4. Trabajas diferentes grupos musculares al mismo tiempo. En cada ejercicio estás realizando entre dos y cuatro movimientos musculares en diferentes áreas del cuerpo.
  5. Mejoras tu conexión mente-cuerpo. Los pequeños movimientos en una clase Barre, ayudan a activar músculos que generalmente no utilizamos con frecuencia, y se realiza un fortalecimiento en la conexión neuromuscular.

Sin duda es un ejercicio muy completo que nos ayuda a tonificar nuestros músculos con esos pequeños movimientos. Lo ideal es incorporar el Barre en sesiones de 2 a 3 veces por semana        

COMPARTIR
- Publicidad -

© 2020 Revista Cromos, Honduras C.A.