27 agosto, 2020
- Publicidad -

Beneficios del Ballet

Es una disciplina de danza que nos pone en movimiento. Muchas personas empiezan a practicar ballet desde bien pequeños porque es algo que aporta una actividad rica en movimiento del cuerpo.

1. Mantener la postura del cuerpo

Como es una disciplina algo fuerte y dura, hace que estemos realmente rígidos a la hora de hacer cada una de las posturas. Esto refuerza la conducta postural y mejora la del cuerpo, especialmente la de la espalda y el cuello. Verás que quien ha practicado ballet durante años se mantiene en una buena posición durante todo el día.

2. Fuera estrés

Como una gran parte de los ejercicios físicos, el ballet también es bueno para decir adiós al estrés. Bailamos, aprendemos nuevas posiciones y liberamos el estrés y los nervios de nuestro cuerpo y mente.

3. Una importante actividad cerebral

Esta actividad estimula, en gran medida, el cerebro. Porque para realizar su práctica necesitamos estar realmente concentrados y pensar en lo que hacemos en cada momento.

4. Fortalecemos los músculos

Los movimientos y posiciones que se realizan durante la práctica del ballet clásico permiten endurecer los músculos y tonificar piernas, glúteos, abdomen y espalda. Los profesionales también destacan la mayor flexibilidad corporal, ya que suele trabajarse de forma activa y pasiva. Es decir, que además hacemos un ejercicio completo de todo el cuerpo.

5. Elasticidad, flexibilidad…

El ballet se basa en un fuerte estiramiento, esto permite aumentar nuestra elasticidad a medida que lo vamos practicando, de la misma manera que aporta ventajas para el cuerpo, como la flexibilidad, la fuerza, y el fortalecimiento de algunas partes del cuerpo, como los pies y tobillos.

6. Gran concentración

Las personas que practican ballet suelen concentrarse más que otras. Este baile exige una enorme concentración para estar detenido en cada uno de los pasos que debemos dar. Durante la práctica del ballet, tendrás que concentrarte para conseguir el dominio del cuerpo y para memorizar los movimientos a realizar.

7. Prevenimos lesiones

Gracias a esta actividad, también prevenimos las lesiones. Y esto es por la mejora de la elongación de los músculos.

- Publicidad -

© 2020 Revista Cromos, Honduras C.A.