21 octubre, 2020
- Publicidad -

Beneficios del acido salicílico para piel grasa

Todas queremos una piel perfecta y, para ello, estamos en una constante búsqueda de ese ingrediente mágico que nos ayude a conseguirla. Si tu problema es el acné, ya sea por cuestiones hormonales o como resultado de llevar la mascarilla, además de algunos tratamientos y productos útiles, deberías conocer las bondades del ácido salicílico.

Se trata de un activo limpiador, exfoliante y regulador de sebo cuyos beneficios para el rostro pueden ser muchos: desde la eliminación de un granito puntual hasta la desaparición de las marcas de tu piel.

Beneficios del ácido salicílico en cosmética

El ácido salicílico se emplea como agente exfoliante capaz de eliminar las capas más superficiales de la piel consiguiendo una limpieza en el caso de las pieles acnéicas o pieles grasas.

Este componente se usa por sus propiedades antibacterianas y reductoras de la queratina cutánea. Es quizá su propiedad más conocida ya que muchos de los llamados «exfoliantes químicos» contienen ácido salicílico entre sus ingredientes.

En concentraciones que no superen el 5% el ácido salicílico estimula la regeneración de la capa más superficial de la piel y en un porcentaje superior al 5% es queratolítico, es decir, que exfolia la piel. Por esta razón se emplea como tratamiento para pieles grasas ya que estas muestran un mayor engrosamiento y precisan de la eliminación de su capa más superficial para lucir más finas y luminosas.

Antibacterianas

Es esa misma actividad limpiadora la que hace que el ácido salicílico sea también un buen antibacteriano manteniendo a raya las suciedades de la piel y los elementos causantes de algunas infecciones cutáneas como el acné.

Antiacné

Si tienes una piel grasa o con tendencia acnéica este principio activo tiene que estar sí o sí en tu rutina diaria. Al disolverse en grasa penetra por los poros limpiándolos en profundidad por lo que es ideal para pieles grasas o acnéicas y para eliminar puntos negros.

El ácido salicílico tópico alivia el acné al reducir la hinchazón y enrojecimiento y abrir los poros de la piel obstruidos, lo que permite que las espinillas se sequen. Alivia otras enfermedades de la piel al suavizar y aflojar la piel seca, escamosa o engrosada para facilitar su desprendimiento o eliminación.

Queratolítica del ácido salicílico en verrugas

Su acción queratolítica que disuelven la capa córnea de la piel es fantástica para eliminar o disminuir el grosor de las verrugas. Esta misma actividad es la que disminuye callosidades y ablandando las zonas con durezas como pies, rodillas o codos.

Al realizar este peeling también se emplea en casos de psoriasis, dermatitis o para eliminar la caspa o descamaciones.

- Publicidad -

© 2020 Revista Cromos, Honduras C.A.