17 julio, 2021
- Publicidad -

Beneficios del aceite de jojoba para piel y cabello

El aceite de jojoba contiene vitamina E, ácidos grasos y otros nutrientes que se asocian al cuidado de la piel y el cabello.

1. Ayuda a hidratar la piel

El aceite de jojoba contiene compuestos oleosos, como las ceramidas, que contribuyen a mantener la piel hidratada y sana. Además, está compuesto por lípidos nano estructurados que se destacan por reducir la pérdida de agua transepidérmica.

2. Reduce el riesgo de envejecimiento prematuro

Los ácidos grasos que contiene este aceite, sumado a su aporte de vitamina E, ayudan a mantener la piel y el cabello protegidos de los radicales libres.

3. Tiene actividad anti seborreica

Si bien sus compuestos son oleosos, el aceite de jojoba parece tener un efecto antiseborreico sobre pieles con acné y dermatitis. En una investigación divulgada a través del International Journal of Molecular Sciences se comenta que este aceite, al igual que otros aceites vegetales, tiene un efecto antiinflamatorio que resulta positivo ante estos problemas dermatológicos.

4. Ayuda a cuidar el cuero cabelludo

Los beneficios del aceite de jojoba se aprovechan en la fabricación de productos para el cuidado capilar. ¿La razón? Su composición nutricional, además de sus propiedades antimicrobianas y , ayuda a un cabello sano e hidratado. Una revisión publicada en Biological Research destaca que este producto actúa de forma positiva contra varios patógenos.

5. Nutre el pelo y favorece el brillo

La vitamina E, los ácidos grasos y los minerales que contiene este aceite natural son buenos para revitalizar el cabello. Su aplicación, tanto en las raíces como en las hebras de pelo, permiten mejorar el aspecto de la melena, haciéndola lucir brillante y sedosa.

6. Disminuye las puntas abiertas del cabello

Es muy difícil sellar las puntas abiertas del cabello cuando ya se han desarrollado. Sin embargo, para que no sigan apareciendo, se puede aplicar una pequeña cantidad de aceite de jojoba. Aunque no es un hecho probado, se dice que usar este producto nutre el cabello débil y disminuye su quiebre en las puntas.

- Publicidad -