21 septiembre, 2021
- Publicidad -

Beneficios de tomar agua con limón en ayunas

Tomar agua con limón todas las mañanas tiene beneficios infinitos, pero estos son los primeros que vas a notar:

  • Mejora nuestra digestión

Beber agua caliente o templada con limón en ayunas enciende el fuego digestivo y ayuda a limpiar el tracto intestinal de las toxinas que pudieron haberse acumulado durante la noche. Además, se considera un estimulante biliar, lo que ayudaría a la digestión y a fomentar la desintoxicación del hígado.

  • Alcalinizante

Como dijimos, al ser metabolizados, él ácido ascórbico y el cítrico ayudan a alcalinizar nuestra sangre. Ayudando a eliminar la acidez de nuestro cuerpo y manteniendo el Ph alcalino que el organismo necesita para funcionar correctamente.

  • Mejora nuestro sistema inmune

Además de tener propiedades antibacterianas , es bien conocido que el limón es una fuente robusta de Vitamina C, molécula indispensable para un buen funcionamiento del sistema inmune, ayudando en la protección de posibles infecciones.

  • Detoxificante

Gracias a su alto contenido en antioxidantes como la vitamina C, el ácido citrico y los flavonoides son todos antioxidantes útiles para prevenir enfermedades de origen oxidativo (isquemia, diabetes tipo 2 o incluso algunos tipos de cáncer) y además son inhibidores de la neuro inflamación, por lo que hay estudios que lo asocian a la prevención del Alzheimer o el Parkinson.

  • Hidratante corporal y linfático.

El agua y el jugo del limón apoyan al sistema inmune, hidratándolo y reemplazando los fluidos perdidos por nuestro cuerpo.

  •  Diurético

Estimula la producción de orina, ayudando así también a la eliminación de toxinas.

  •  Purifica la piel

Ya sea por su poder alcalinizante, como por su potencia antioxidante, mantendrá nuestra piel fresca, sana y joven. Además que la vitamina C que contiene, tiene un papel importante en la síntesis de colágeno.

  • Ayuda a perder peso.

Quizás no de manera directa, pero sí indirectamente, ya que mejorando el poder digestivo, ayuda a mejora la absorción y asimilación de los nutrientes, además es rico en fibra pectina, que ayuda a combatir el hambre y los antojos, pero  no te debes olvidar de agregar la pulpa!!

- Publicidad -