20 agosto, 2020
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Beneficios de los aérobicos

Aumento de la capacidad pulmonar

Junto con el sistema cardiovascular, la capacidad pulmonar es uno de los aspectos que más mejora al realizar ejercicio aeróbico. Esto se debe a que nuestros pulmones reciben más oxígeno del habitual  mientras hacemos ejercicio y de manera más rápida, lo que lleva a que aumente la capacidad torácica

Ejercita el sistema cardiovascular

Dependiendo de la frecuencia cardíaca que alcancemos al realizar ejercicio aeróbico, nuestro sistema cardiovascular se verá beneficiado de diferentes maneras. Así, cuando nos encontramos entre el 60-70% de nuestra Frecuencia Cardiaca Máxima (FCM), nuestro corazón aumenta la capacidad para bombear sangre.

Beneficios para la autoestima y el estado de ánimo

La realización de ejercicios aeróbicos, como salir a correr, o a caminar rápido, entre otros, ayuda en la liberación de endorfinas. De hecho, algunas investigaciones señalan que podrían incluso provocar cierto estado de euforia. Aparentemente, este tipo de ejercicios influyen en áreas concretas del cerebro relacionadas con el estado de ánimo, mejorando nuestro humor.

Disminución de la presión arterial

La hipertensión y otros problemas en nuestra presión arterial son un importante factor de riesgo cardíaco que, además, están muy relacionados con nuestro estilo de vida. Para trabajar la mejora de la presión arterial y prevenir (y tratar) problemas de hipertensión, el ejercicio aeróbico es el más recomendado.

Beneficios para la conciliación del sueño

La calidad del sueño define en parte nuestra calidad de vida. Es por ello que cuando padecemos problemas para dormir o descansar adecuadamente, buscamos remedios lo más útiles posibles. Y, entre ellos, la realización de ejercicio aeróbico podría ser uno de los más eficaces.

Quema de calorías

Uno de los beneficios más conocidos del ejercicio aeróbico es la ayuda o facilitación a la hora de quemar calorías. Esto se debe a que el ejercicio aeróbico activa el metabolismo y, de esa manera, ayuda a la quema de grasas.

En cualquier caso, si queremos perder peso, lo más recomendable es que recordemos combinar ejercicio aeróbico con ejercicio de fuerza, ya que esté último nos ayudará a obtener más masa muscular, que mejorará nuestro gasto energético en reposo.

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