24 junio, 2021
- Publicidad -

Beneficios de las dietas «plant-based»

La dieta «plant-based» o dieta vegetal, es un régimen saludable basado en alimentos de origen vegetal, que incluye cereales integrales, tubérculos, frutas, hortalizas, legumbres, hierbas aromáticas, especies y grasas vegetales.

Esta dieta Plant Based es una de las tendencias en nutrición más seguidas desde hace un par de años, en los que ha aumentado el número de personas que deciden seguir patrones de alimentación basados en alimentos de origen vegetal, por sus beneficios para la salud humana y medioambiental, y por la ventaja de que no requiere seguir una alimentación exclusivamente vegetariana.

Algunos de los beneficios de las dietas Plant Based.

  • Comer más plantas también reduce tu cintura

Es una dieta más basada en plantas (y por lo tanto, comer menos alimentos de origen animal) se asoció con una circunferencia de cintura más pequeña y un porcentaje de grasa corporal más bajo.

  •  Es una dieta fácil de seguir y mantener

En comparación con la mayoría de las otras dietas, seguir una dieta a base de plantas es bastante fácil de mantener. No hay seguimiento de calorías ni planes de comidas específicos a seguir.

  • Reduce el riesgo de diabetes tipo 2

Un estudio reciente publicado en el Journal of the American Medical Association revisó las dietas de más de 300.000 personas y descubrió que cuanto más adherencia seguían con la dieta basada en plantas, menor era el riesgo de desarrollar diabetes tipo 2, independientemente de cuánto pesaban.

  •  Aumenta la longevidad y la fertilidad

Otros estudios han encontrado un vínculo entre comer proteínas de origen vegetal (como legumbres y tofu) y la longevidad en general. Algunos estudios también indican que puede mejorar la fertilidad.

- Publicidad -