21 noviembre, 2022
- Publicidad -

Beneficios de la uva verde para la piel

Las uvas contienen potentes antioxidantes en su composición capaces de reducir el envejecimiento prematuro y de proteger la salud, además tienen otros nutrientes importantes para la piel.

Se ha demostrado que la uva ayuda a reducir enfermedades cardiovasculares (reduce los niveles de colesterol) y ciertos cánceres, como el de mama, colon y próstata

- Publicidad -
- Publicidad -
  • Poder detox.

La uva contiene vitamina A, B, C y E, tiene fósforo, calcio y yodo. Se cree que esta fruta es la reina de las frutas desintoxicantes ricas en vitaminas, por lo que es muy común que aparezca en aquellas mezclas llamadas “detox”.

El poder desintoxicante y depurador de la uva, ayuda a que todas aquellas impurezas que puedan haberse acumulado en la piel se eliminen, dándole un aspecto radiante.

  • Propiedades antiarrugas.

Al ser un alimento que estimula la desintoxicación de la sangre, nuestro organismo filtra y remueve toxinas y metales. Algunos de los productos cosméticos que han decidido usar la uva como el principal activo del producto.

La uva contiene polifenoles, potentes antioxidantes naturales que evitan que se degrade la producción de colágeno y elastina de nuestra piel. Esto supone que se contribuye a mantener la elasticidad y firmeza del cutis, retrasando el proceso natural de envejecimiento prematuro y la aparición de arrugas.

  • Carácter exfoliante.

Las pepitas de las uvas que muchas veces retiramos para no ingerirlas, tienen un excelente poder exfoliante para la piel. Además de activar la producción de fibras de colágeno y elastina, renuevan las células, consiguiendo de esta forma limpiar nuestra piel.

  • Resistencia contra los rayos solares.

Se ha demostrado que algunos de los componentes de las uvas nos protegen de la piel frente a los rayos procedentes del sol. En concreto, destacamos los flavonoides, ya que protegen las células del organismo de daños que podrían contribuir al desarrollo de daños que podrían contribuir al desarrollo de cáncer de piel.

- Publicidad -