10 mayo, 2021
- Publicidad -

Beneficios de la mantequilla de cacahuete

La mantequilla de cacahuete es un alimento que goza gran popularidad gracias a su sabor, a su versatilidad y a los valiosos nutrientes que proporciona a nuestro organismo.

  • ALTO CONTENIDO EN PROTEÍNAS.

 La crema de cacahuete es un alimento de origen vegetal que contiene una elevada cantidad de proteínas de calidad, esenciales en cualquier etapa de la vida, especialmente en aquellas en las que hay crecimiento: infancia, adolescencia, embarazo, aumento muscular.

  • FUENTE DE GRASAS SALUDABLES.

 Los cacahuetes son muy ricos en ácidos grasos esenciales, y el principal nutriente de la manteca de cacahuete son las grasas saludables, como las poliinsaturadas y las monoinsaturadas. En resumen, un consumo de grasas saludables mantiene el cuerpo y el corazón contentos.

  • RICO EN FIBRA.

Unos 100 gramos de manteca de cacahuete contienen una media de 8 gramos de fibra, lo que es muy bueno, porque la fibra regula el tránsito intestinal y los niveles de glucosa en sangre.

  • MINERALES Y VITAMINAS.

 Las vitaminas del grupo B son las grandes protagonistas de la crema de cacahuete, en especial, el ácido fólico, la vitamina B6 y la niacina. Asimismo, también abunda la valiosa vitamina E, y entre sus muchas bondades destaca su poder antioxidante y su función protectora cardiovascular. Entre los minerales que contiene, destacan el zinc, el potasio, el magnesio, el hierro, el fósforo, el selenio, el manganeso y el cobre. Todos estos minerales tienen un papel fundamental en el correcto funcionamiento de nuestro organismo.

  • PODER SACIANTE.

 La mantequilla de cacahuete es un alimento muy denso, y una pequeña  cantidad tiene la virtud de saciarte por largo tiempo. Por eso, aunque pueda parecer paradójico, se asocia con un menor riesgo de obesidad. Con solo una cucharada.

  • MEJOR SALUD CARDIOVASCULAR.

 Gracias al resveratrol que contiene, la crema de cacahuete se relaciona con unos niveles más bajos de enfermedades del corazón, además de reducir el azúcar en sangre y ralentizar el envejecimiento celular prematuro

- Publicidad -