25 febrero, 2021
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Beneficios de incluir semillas en tu dieta

Una alimentación saludable está compuesta por comidas que nos brindan los nutrientes necesarios para nuestra salud integral. Sin embargo, aunque pareciera que conocemos todos los alimentos saludables que hay, existe un pequeño grupo de ellos a los que se les presta poca atención: las semillas y los granos.

Los alimentos procedentes de raíces, semillas y granos son una fuente de proteínas y grasas, además contienen un alto contenido de fibra que ayudan a mejorar la digestión y tienen un gran aporte nutricional para la salud integral, destacó Erick Estrada Lugo, investigador de la Universidad Autónoma de Chapingo.

  • La almendra, cacahuate, nuez, linaza y ajonjolí contienen grasa de excelente calidad (como Omega 3, 6 y 9) y más del 80% de los ácidos grasos poliinsaturados que son excelentes para la nutrición.

 

  • El cacahuate y las semillas de girasol, calabaza y chía, aportan grasas de buena calidad y tienen 25% de proteína, mientras que la carne tiene aproximadamente 20%.

  • La chía, linaza y tapioca brindan energía y contienen fibra, por lo que ayudan a prevenir estreñimiento, un padecimiento que cerca del 80% de la población

 

  • El consumo de nueces, almendras, cacahuates, ajonjolí, linaza, chía, girasol, calabaza, piñones, pistachos y avellana ayuda a combatir enfermedades como la osteoporosis o la anemia.
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