28 octubre, 2021
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Beneficios de incluir semillas de chía en tus desayunos

La chía es rica en fibra. El consumo de esta semilla durante la mañana ayuda a impulsar la digestión y a mejorar el movimiento intestinal.

  • Te aportarán una dosis extra de proteínas

Las semillas de chía se componen de un 20 % de proteínas vegetales.  Solo añadir una cucharada de estas semillas en un batido natural te ayudará a conseguir un nivel de energía constante a lo largo del día.

No podemos olvidar que comer un desayuno rico en proteínas mejora el metabolismo, lo pone en funcionamiento y facilita la pérdida de peso.

  • Son una fuente natural de ácidos grasos omega 3

Los ácidos grasos omega 3 son grasas esenciales y poderosos aliados de los huesos. Ahora bien, el organismo no puede fabricar este tipo de grasas, así que estamos “obligados” a obtenerlos a través de la comida. Por eso, incluir semillas de chía en tu desayuno es tan importante.

  • Las semillas de chía son saciantes

Si estás pensando en quitarte algunos kilos, incluir semillas de chía en tu desayuno puede ser tu mejor estrategia nutricional.

En primer lugar, te permitirán empezar el día con un alto nivel de energía y adecuada nutrición. Son ricas en fibra y con ello, lograrás depurar el organismo y evitar el estreñimiento.

El segundo aspecto que hace de ellas uno de los alimentos más clásicos en las dietas para bajar peso es su poder saciante.

Estas semillas son hidrófilas, es decir, al tomar contacto con el agua, aumentan. Por tanto, nos ayudarán a no comer entre horas y conseguiremos el mejor estado hasta el almuerzo.

  • Reducen tus niveles de estrés

Otra buena razón para incluir semillas de chía en tu desayuno es por sus propiedades para reducir el nivel de cortisol en sangre. Asimismo, algo que no todo el mundo sabe es que el estrés quema gran parte de las reservas de magnesio del cuerpo.

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