14 abril, 2020
- Publicidad -

Como balancear tu trabajo con tu vida

- Publicidad -
1. Manten tu salud mental

Es lamentable que no todos los empleadores den suficiente importancia a la salud mental en el lugar de trabajo.
Los estudios muestran los peligros y riesgos que podrían conducir a una variedad de problemas, desde enfermedades relacionadas con el estrés hasta la depresión. Un problema muy común del que puedes haber oído hablar es el agotamiento. Esto ocurre cuando se ejerce una presión inmensa sobre una persona, que culmina en «estrés crónico». Ese estrés podría ser causado por una variedad de cosas, desde cargas de trabajo escandalosas (y sin equilibrio entre el trabajo y la vida) hasta simplemente no sentirse valorado por el arduo trabajo que realiza.

2. Asegura tu salud física y bienestar.

Y, como dice el viejo adagio: cuerpo sano, mente sana… así que una excelente manera de mantener tu salud mental es asegurarse de que también te sientas físicamente saludable. ¡Eso incluye hacer ejercicio regularmente y comer sano! Quizás el dinero pueda comprar la felicidad en ciertas circunstancias, pero si pasas todo tu tiempo trabajando o pensando en el trabajo, es más que probable que no lo hagas.

- Publicidad -
- Publicidad -

Si tu vida gira en torno al trabajo, pierdes muchas de las otras dimensiones positivas que lo hacen atractivo para los empleadores (y otras personas). Tener intereses fuera del trabajo aumentará y mejorará sus habilidades y lo convertirá en una persona más completa e interesante. Podrás compartir esas experiencias y conocimientos con otras personas.
4. Acepta que no hay un equilibrio perfecto entre el trabajo y la vida.

Cuando escuches el «equilibrio entre el trabajo y la vida», probablemente te imagina tener un día extremadamente productivo en el trabajo y salir temprano para pasar la otra mitad del día con amigos y familiares. Si bien esto puede parecer ideal, no siempre es posible.

No se esfuerce por el horario perfecto; luchar por uno realista. Algunos días, puedes concentrarse más en el trabajo, mientras que otros días puede tener más tiempo y energía para dedicarle a tus pasatiempos o pasar tiempo con tus seres queridos. El equilibrio se logra con el tiempo, no todos los días.

5.Encuentra un trabajo que ames.

Aunque el trabajo es una norma social esperada, tu carrera no debería ser restrictiva. Si odias lo que haces, no serás feliz, simple y llanamente. No necesitas amar cada aspecto de su trabajo, pero debe ser lo suficientemente emocionante como para no tener miedo de levantarse de la cama todas las mañanas.

- Publicidad -