29 marzo, 2022
- Publicidad -

BAC Credomatic, reafirma su compromiso con la mujer hondureña

BAC Credomatic reafirma su aporte al desarrollo con las mujeres hondureñas, creando propuestas de valor a empresarias y brindando oportunidades de empoderamiento para sus colaboradoras.

Honduras, marzo, 2022. Como parte de su compromiso trabajando en el quinto Objetivo de Desarrollo Sostenible de Igualdad de género, BAC Credomatic continúa realizando programas para dar impulso al crecimiento profesional de la mujer hondureña, tanto de forma interna y externa.

Como apoyo a las empresarias, en el 2017, se da inicio al programa Mujer Acelera, como complemento de formación y mentoría, con el objetivo de potenciar las capacidades operacionales, financieras y técnicas de las empresarias, logrando establecer objetivos estratégicos alineados con la transformación digital actual para brindar una mejor experiencia al cliente de manera ágil y simple.  La formación es mediante capacitaciones en diversos temas como: mercadeo, finanzas, desarrollo del cliente, digitalización de la mano con expertos, mediante mentorías brindadas por colaboradoras de BAC Credomatic y externos, donde durante dos meses bajo sesiones semanales asesoran para poder apoyarles en su gestión de negocio.

El programa Mujer Acelera, ha logrado potencializar a más de 100 empresarias a nivel nacional en los rubros como agroindustria, construcción, servicios, turismo, educación, entre otros.

A lo interno de la organización, BAC Credomatic es una empresa regional que promueve el empoderamiento y la equidad de género, el 55% de sus colaboradores son mujeres y a su vez, el 48% de las posiciones directivas son lideradas por mujeres, con planes de sucesión donde el 50% tienen a una mujer como candidata.

“En BAC Credomatic impulsamos a las mujeres hondureñas, nuestras colaboradoras son un motor indispensable y seguiremos apoyando a las empresarias hondureñas brindándoles soluciones financieras y no financieras para lograr una economía sostenible, mejorando su calidad de vida como mujeres profesionales, madres de familia y mujeres de negocio.”, comentó Valeria Ríos Vicepresidente de Mercadeo y Comunicación de BAC Credomatic Honduras.

En los próximos meses, la institución financiera, dará a conocer las fechas de convocatoria para la nueva generación de empresarias de Mujer Acelera, con una versión renovada y mejorada para seguir impulsando a nuestras empresarias.

Para conocer historias de éxito de las mujeres BAC visita:  https://aprendiendo.baccredomatic.com/mujeracelera?ref=nav_top

Acerca de BAC Credomatic

BAC Credomatic es el banco privado líder de Centroamérica. Cuenta con más de 3.8 millones de clientes y más de 18,000 colaboradores en la región.  BAC Credomatic apuesta por impulsar países más prósperos, equitativos y sostenibles y es por esto que se convirtió en el primer grupo financiero de la región en adherirse a los Principios de Banca Responsable de las Naciones Unidas.

Gracias a su liderazgo regional en transformación digital, innovación y por ser un banco centrado en el cliente, BAC Credomatic recibió más de 27 premios y reconocimientos internacionales solo en el año 2020.  Entre éstos se destacan: “Euromoney”, “Latin Finance”, “The Banker” y “World Finance”. Más información en www.baccredomatic.com

 

- Publicidad -