3 abril, 2017
- Publicidad -

Baby is Boss

La nueva producción de DreamWorks, The Boss Baby acaba de destronar a La Bella y La Bestia en su primer fin de semana en taquilla. La razón parece ir más allá de la calidad de su guión o de la originalidad de la historia. El éxito arrollador en ventas parece ser obra de una casualidad impulsada por la necesidad de entretenimiento (y catarsis podría decirse) que vive en este momento Estados Unidos.  Añádale a lo anterior el hecho que la voz del bebé es nada menos que la de…Alec Baldwin… y  el éxito estaba predestinado.

MV5BMTk2NjI5NzgwNl5BMl5BanBnXkFtZTgwNDc4NTA1OTE@__V1_UY268_CR36,0,182,268_AL_

- Publicidad -
- Publicidad -

¿Feliz accidente histórico? ¿Casualidad o a propósito? La verdad no se sabe a ciencia cierta, pero las similitudes y coincidencias así parecen indicarlo. La voz del pequeño bebé que lanza dólares como dulces,  con una doble agenda para llevar a cabo una misión secreta parece haber sido hecha a propósito, o lanzada a tiempo para reflejar, de alguna forma, el momento que vive Estados Unidos  con un primer mandatario con actitudes comparadas a las de un niño malcriado ( no lo decimos nosotros, lo afirman especialistas,  periodistas y psicólogos de todo el mundo).

En un momento en que el presidente de la nación del norte es la figura más comentada del país (y no por las razones acostumbradas) aparece esta historia, un bebé corporativo que se cuela estratégicamente en el seno de una  familia para llevar a cabo una misión. De carácter déspota, habilidades de liderazgo basadas en la actitud y un enfoque estrictamente corporativo, pareciera que estamos hablando de alguien más…

NEyLn6EIpNmKCA_3_a

DreamWorks no se ha pronunciado al respecto (ni Alec Baldwin, desde luego). Habrá que ver a qué horas comienzan a  salir los Tweets. De así ocurrir, estamos de acuerdo con Vanity Fair de que Baldwin tiene el «magic touch»…

 

- Publicidad -