10 agosto, 2022
- Publicidad -

At home Pilates workouts

Esto es lo que necesitas saber para empezar a hacer Pilates en casa.

Elige un espacio tranquilo

- Publicidad -
- Publicidad -

Preparar tu casa para hacer Pilates es muy sencillo. Tan solo necesitas un espacio libre en el que quepas tumbada y con los brazos extendidos a los lados.

Eso sí, es importante que sea un lugar tranquilo ya que el Pilates requiere de concentración y de que pongas toda la atención en tu cuerpo y tu respiración.

Aplica los principios del método Pilates a cada ejercicio

Entender estos principios te permitirá realizar tu rutina de Pilates con seguridad y de manera efectiva. Son la clave para que consigas los resultados que deseas.

La Respiración oxigena tus músculos y elimina toxinas. Además, es una vía de conexión cuerpo-mente que favorece un estado de presencia y de calma.

La concentración. No debes estar pensando en cualquier otra cosa, como la lista de la compra o el trabajo.

Siéntate en la esterilla o colchoneta con las piernas estiradas y trata de tomar tus pies con las manos lo más lejos que puedas. Mantén 15 segundos, regresa a la posición inicial y repite 10 veces.

Extiende las piernas y eleva a 90°. Continúa el movimiento hacia atrás de las extremidades inferiores, eleva el tronco y toca el suelo con los pies. Regresa a la posición inicial, siempre prestando mucha atención a la postura de la espalda, para no dañarla.

Acuéstate boca arriba en el suelo. Dobla una pierna para que la rodilla toque el pecho. La otra pierna debe estar estirada, pero sin apoyarla en el piso. Eleva la cabeza. Mantén la postura 10 segundos y repite 10 veces, luego cambia a la otra pierna o lo puedes hacer alternado.

Colócate de rodillas, apoya la planta del pie izquierdo en el suelo y deja el brazo y la pierna derechas en el aire. Mantén unos segundos y vuelve a apoyar el pie derecho. Cambia hacia el otro lado. Una serie se completa al hacerlo con las 2 piernas. Repite 4 veces más.

Boca abajo en la colchoneta, eleva las piernas, el pecho y la cabeza al mismo tiempo. Realiza 15 repeticiones para reforzar los músculos de la espalda, las extremidades

- Publicidad -