- Publicidad -
|
Aprende a hacer tu propio exfoliante corporal |
Los exfoliantes corporales son una excelente manera de eliminar las células muertas de la piel para obtener una piel más suave y brillante.
Exfoliante corporal para piel sensible
- ¼ taza de avena
- 1 cucharadita de glicerina (o miel)
- 2 cucharadas de agua
El ingrediente principal de esta receta es la avena, que tiene propiedades calmantes y antiinflamatorias que ayudan a minimizar las células muertas de la piel e hidratan las partes secas. Y cuando se combina con un poco de agua y una pizca de glicerina que bloquea la humedad, obtienes un exfoliante súper sólido.
Exfoliante corporal para piel opaca
- 1 taza de azúcar blanca
- 1 taza de azúcar cruda
- ½ taza de aceite de coco
- ½ taza de aceite de oliva
La combinación de azúcares blancos y crudos le da a este exfoliante corporal sus capacidades (gracias a ese ácido glicólico natural), mientras que los aceites de coco y oliva ayudan a liberar toneladas de humedad. Mezcle todos sus ingredientes en un tazón y frote suavemente la fórmula sobre la piel limpia y seca para levantar las células muertas. Después de enjuagarlo, aplique una capa gruesa de humectante para rehidratar la piel.
Exfoliante corporal para piel seca
- 5 cucharadas de mantequilla de mango
- 2 cucharadas de manteca de karité
- 2 cucharadas de aceite de coco
- 6 cucharadas de azúcar granulada
Para su información, la clave de este exfoliante corporal es usar una batidora de mano para batir las mantequillas y los aceites en una textura cremosa y esponjosa. Una vez que hayas derretido y mezclado tu base, combina el azúcar granulada blanca (que, por cierto, está cargada con ácido glicólico para ayudar a exfoliar y aclarar tu piel) con una cuchara. Y dado que el resultado final es más como una crema (piense: es básicamente un exfoliante sin la arena), puede alisarlo sobre la piel limpia y seca y dejarlo en remojo durante la noche para una máxima hidratación.