29 diciembre, 2020
- Publicidad -

Año nuevo, hábitos nuevos: cambios posibles de implementar para un 2021 más saludable

Ingredientes, costumbres y recetas recomendadas por los nutricionistas para acercarse a una alimentación consciente.

Las acciones y costumbres más simples influyen en nuestro bienestar y algunos pequeños ajustes pueden dar resultados positivos. El inicio, sugieren los especialistas es identificar cuáles son los hábitos que convendría modificar y poner en marcha al comenzar un nuevo año.

 

DORMIR BIEN

Por más que lo escuchemos y creamos que todo es relativo, el sueño es una actividad esencial para nuestro organismo, no la menosprecies.

Las 8 horas de sueño son indispensables para nuestro bienestar. Crea hábitos para la hora en la que te duermes, así como en la que despiertas. En la medida de lo posible, con las horas recomendadas de sueño.

 

AGREGAR NUEVOS INGREDIENTES EN TU ALIMENTACIÓN

“Comenzar a elegir alimentos integrales y con el menor procesamiento posible -que sigan la idea de “de la naturaleza a la mesa”- es crucial. La manipulación industrial y el ingreso de sustitutos químicos hace que se vuelvan más adictivos y dañinos para la salud”, explica Patricia Robiano, licenciada en nutrición y holistic health coach.

 

LEVANTARNOS MÁS TEMPRANO

. Son tan sencillos que, en ocasiones, podemos pasarlos por alto, como lo es: levantarnos un poco más temprano de lo necesario para crear rutinas más completas en nuestras mañanas y quitarle un poco de estrés al inicio de nuestro día.

 

TENER UNA ALIMENTACIÓN BALANCEADA

Los hábitos alimentarios saludables son indispensables. Un buen hábito es despertarte con tiempo por la mañana para tener oportunidad de desayunar en forma, recuerda que esta comida es esencial.

Trata de alejarte de la comida procesada, de bebidas azucaradas y acércate más a las verduras, frutas, cereales y alimentos más saludables.

 

TENER UN ESPACIO ORGANIZADO DE TRABAJO

Si bien el espacio laboral puede tener muchos detonantes de estrés, puedes hacer tu parte para crear un ambiente mucho menos complicado.

Crea un espacio organizado, con elementos que te ayuden a encontrar paz en ese lugar, por más grande o pequeño que sea el espacio, podemos incorporar algo que nos sea de ayuda.

Por otro lado, el trasladar este hábito a tu hogar, también es una excelente idea, pues los espacios en los cuales nos sentimos cómodos y relajados, seguro nos acercarán a una vida mucho más saludable.

 

INCORPORAR LA LECTURA DIARIO

Para muchos es un hábito tan natural, sin embargo para otros, puede costar un poco más de trabajo. Intenta una y otra vez con diferentes géneros y estilos, hasta que encuentre el tuyo, al leer te vas a transportar a mundos diferentes, no dejes pasar este consejo.

 

HACER LAS COSAS QUE TE GUSTAN

No dejes de hacer aquello que te gusta, por más simple que sea, no te alejes de aquello que te da paz, momentos de risa, alegría, diversión o te relaja.

 Siempre busca un espacio para ello.

 

 APRENDER HACER COSAS NUEVAS

Cuando sentimos que estamos estancados o encontramos poca motivación en las cosas que hacemos, es una buena idea considerar el aprender algo nuevo.

- Publicidad -