2 febrero, 2022
- Publicidad -

Alternativas más saludables que el azúcar

La sacarosa, más conocida popularmente como azúcar, es una de las primeras sustancias eliminadas en una dieta. Esto no significa que tengamos que renunciar al sabor dulce dentro de una alimentación sana. Por este motivo, queremos mostrarte algunos sustitutos del azúcar muy saludables.

Si eres de los que quieren cuidarse, pero sin tener que renunciar al sabor dulce dentro de su alimentación, esta información te interesa. Estos son algunos sustitutos del azúcar que puedes introducir en tu dieta sin miedo a añadir demasiadas calorías de más:

1. Stevia

Este es un sustituto del azúcar que se extrae de una planta llamada stevia rebaudiana. Sus principales características es que no contiene calorías y ayuda a cuidar tus dientes.

2. Sirope de arce

Este es un producto natural que se extrae del arce. A diferencia del azúcar, este sirope puede considerarse como un alimento, ya que contiene más de 50 sustancias beneficiosas.

3. Sirope de agave

Este es el sustituto del azúcar más parecido a la miel, pero con una consistencia mucho más ligera. El sirope de agave contiene además vitaminas y minerales, así como metabolitos. Una alternativa vegana muy interesante.

4. Panela

Este es un edulcorante que se prepara a partir del jarabe de la caña de azúcar. Su contenido posee glucosa, proteínas, fructosa y minerales, tales como, el fósforo, el hierro y el calcio. No solo aporta menos calorías que el azúcar, sino que además es rico en vitaminas A, C, D, E y vitaminas del grupo B. Además, su elaboración no incluye ningún proceso químico ni de refinamiento.

- Publicidad -