22 octubre, 2020
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Alimentos ricos en fibra que te ayudarán a adelgazar

Una alimentación incorrecta es una de las principales razones por las que no conseguimos tener un cuerpo como el de Gigi Hadid o Kendall Jenner. Por ejemplo, entre otros alimentos, para una dieta equilibrada nunca debería faltar el aporte diario recomendado en fibra; ya sea para adelgazar o, simplemente, porque queremos cuidar de nuestra salud. Y es que la fibra nos protege frente a la diabetes, enfermedades cardiovasculares, colesterol y mucho más.

Aunque hay muchas fuentes de fibra en la dieta habitual, es necesario alcanzar la cuota recomendada de entre 25 y 30 gramos diarios.

Para ello, podemos acudir a los siguientes alimentos ricos en fibra:

Cereales

Concentran alrededor de un 40% de fibra y podemos incorporarlos fácilmente a la dieta mediante su agregado a panes, tartas u otras masas integrales. Así como también, podemos consumirlos cuando ingerimos granos enteros.

Semillas

Son ante todo fuente de fibra soluble pero concentran proporciones que van desde los 25 a los 35 gramos por cada 100 gramos. Además, también son fuente de proteínas vegetales y grasas buenas que contribuyen a perder peso.

Legumbres

Rondan el 5% de fibra por porción comestible y resultan una buena opción para reemplazar cereales refinados. Además, siempre podemos acudir a alternativas de bote o en conserva que facilitan nuestro tiempo en la cocina.

Frutos secos

Poseen grasas insaturadas de buena calidad para el organismo, son fuente de proteínas de origen vegetal y también ofrecen alrededor de un 10% de fibra. Los ejemplares con mayor proporción son el pistacho, avellanas, almendras y nueces pecanas.

Frutos desecados

Orejones, dátiles, uvas pasas y otras frutas desecadas o deshidratadas resultan una buena fuente de fibra con sabor dulce, siendo por ello de mucha ayuda cuando buscamos calmar la tentación para perder peso.

Frutas y verduras frescas

Por supuesto, para obtener buenos nutrientes como la fibra y otros, siempre resulta fundamental que no falten frutas y verduras en la dieta diaria. Sobre todo podemos obtener fibra de verduras frescas y de coles, verduras de hoja, bayas y cítricos.

Pseudocereales

Quinoa, amaranto u otros menos populares como la kañiwa son ejemplos de pseudocereales que podemos incluir en la dieta diaria y que ofrecen una gran cantidad de fibra que ronda el 10% en sus granos secos.

 

Aunque una dieta óptima en fibra ayuda a proteger contra el estreñimiento y el exceso de peso, hay que tener cuidado con su consumo. En caso de presentar gases o hinchazón abdominal, se recomienda disminuir las porciones durante un par de días, ya que el exceso de fibra puede ser una de sus causas. De todos modos, como vimos en los apartados anteriores, la fibra en general, consumida de manera adecuada, apoya al organismo en sus funciones.

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