1 noviembre, 2021
- Publicidad -

Alimentos que tienen azúcar escondida

Nuestro esfuerzo por limitar o evitar el consumo de azúcar para mantenernos saludables se puede ver perjudicado cuando compramos comida envasada.

Estos azúcares añadidos se encuentran ocultos entre los ingredientes de estos alimentos. La industria alimenticia añade el azúcar como ingrediente, tanto para resaltar los sabores de las comidas como para  hacernos caer en ellas una y otra vez.

  • Salsas

Como salsa de tomates, kétchup, salsa BBQ, aliños y salsas para ensaladas.

  • Verduras enlatadas

Muchas verduras en lata llevan azúcares añadidos. Se usa para potenciar el sabor y prolongar la conservación.

  • Alimentos dietéticos

Como por ejemplo, las barritas de cereal, que parecen sanas y nutritivas, puede que en realidad estén llenas de azúcar oculto. Los alimentos sin grasa o dietéticos pueden parecer sanos, pero suele pasar que cuando le quitas algo a un producto,  le tienes que añadir algo más.

  • Cereales de desayuno

Sobre todo si son muy coloridos y dulces, no debería sorprendernos que sean un alimento con alto contenido de azúcar. Pero también algunos cereales que parecen saludables a simple vista contienen más azúcar incluso que una porción de torta.

  • Arroz de sushi

El sushi normalmente se considera una opción saludable, pero también contiene azúcar. Para hacer arroz de sushi tienes que añadir azúcar al arroz, así lo dice la receta.

  • Frutas secas

Aunque la fruta contiene azúcares naturales (la fructosa), cuando la fruta se seca, el azúcar se concentra.

Quizás no podemos evitar el 80% de la comida envasada de nuestra dieta, pero sí podemos estar atentos a los alimentos que contienen azúcar escondida para consumirlos con moderación.

  • Aderezos bajos en calorías

Hay productos «light» más bajos en calorías, pero no siempre libres de azúcar. Dos cucharadas de aderezo de miel y mostaza reducido en calorías contiene 6 gr de azúcar, que equivale al azúcar que tienen 46 tazas de espinaca cruda o 20 tazas de lechuga. Quizás lo mejor es comer las ensaladas sin esos aderezos.

- Publicidad -