3 noviembre, 2021
- Publicidad -

Alimentos que te ayudan con la ansiedad

Una buena educación alimenticia nos proporciona tener el conocimiento de que la ansiedad no solo es posible tratarla directamente con medicamentos, sino que de acuerdo a su origen puede ser combatida con el consumo de algunos alimentos en específico.

  • Almendras

Son ideales para incrementar el estado de ánimo en las personas por contener magnesio, zinc, vitamina E y B2. Las almendras son unos de los frutos secos que cuentan con omega 3, de igual forma es excelente también para disminuir el estrés.

  • Avena

La avena es un cereal compuesto por serotonina que ayuda a relajar al sistema nervioso ocasionando la sensación de estar sedado. Este cereal además posee vitamina B, fibra, magnesio, por lo que su consumo es perfecto para combatir la ansiedad.

  • Yogurt

Al ser un lácteo cuenta con un aminoácido esencial que es el triptófano, este aminoácido no es posible ser fabricado por el organismo de tal forma que hay que consumirlo con los alimentos, y el yogurt es uno de ellos.

  • Las Verduras

Los vegetales y las hortalizas son unos de los alimentos que hay que incluir siempre en nuestras comidas por ser la base de nutrientes que necesitamos, pero dentro de estos los vegetales de hojas verdes son los que más ayudan a combatir la ansiedad por su alto contenido de magnesio.

  • Gelatina

La gelatina sin azúcar está compuesta por un 100% de agua la cual nos hidrata, nos genera sensación de satisfacción y saciedad, sumado a esto es un alimento efectivo para calmar la ansiedad debido a que contiene glicina que ayuda a controlar algunos trastornos cerebrales.

- Publicidad -