19 agosto, 2020
- Publicidad -

Alimentos que ayudan para el estrés

1. Arándanos antioxidantes

Estas bayas, así como otros alimentos de color morado, contienen antocianidinas. Estos antioxidantes naturales ayudan a formar serotonina y dopamina, los neurotransmisores que mejoran el humor y la memoria, respectivamente.

Toma un puñado al día, como tentempié, en el desayuno o en la ensalada.

2. Yuca para que no te falte energía

Resulta ideal, al igual que otras raíces y tubérculos como el boniato, la patata y la calabaza.

Por sus hidratos de carbono celulares favorecen la respuesta de la hormona cortisol en personas con estrés. Además, estos hidratos aumentan la absorción del triptófano, un aminoácido esencial, y mejoran los niveles de serotonina y la calidad del sueño.

Incorpora yuca u otras raíces y tubérculos a tus menús 4 veces por semana. Puedes asarla al horno con un poco de aceite de coco y sal.

3. Pistachos que protegen tu corazón

Estos frutos secos ayudan a reducir la vasoconstricción y favorecen el funcionamiento del corazón al dilatarse más las arterias. Necesitas un aporte de energía extra, así que puedes llegar a consumir 100 g al día.

Son ideales para picar en momentos de ansiedad.

4. Naranjas ricas en vitamina C

La vitamina C es uno de los micronutrientes que necesitamos reponer en situaciones de estrés.

En temporada de cítricos, consume de 4 a 6 naranjas por semana. Si no, asegúrate de consumir otros alimentos ricos en vitamina C, como el kiwi o los pimientos rojos.

5. Semillas de sésamo remineralizantes

Estas semillas, al igual que las de calabaza, resultan útiles por su riqueza en magnesio y calcio. También aportan triptófano, el aminoácido precursor de la serotonina.

Toma 2 cucharadas soperas al día, preferiblemente una en el desayuno y otra en la cena.

6. Chocolate y magnesio

Te resultará de ayuda por el placer que produce y por las sustancias que se forman el cerebro y que anulan la sensación de dolor y depresión.

El cacao es, además, rico en magnesio. Eso sí, elige chocolate negro con muy bajo contenido en azúcares. Disfruta de 1 o 2 onzas al día, preferiblemente por la mañana.

- Publicidad -

© 2020 Revista Cromos, Honduras C.A.