18 enero, 2021
- Publicidad -

Alimentos de invierno que te ayudan a bajar de peso

Perder peso no se trata únicamente de consumir estos alimentos y olvidarnos de los kilos de más, pero esta lista te dará una idea de los beneficios que tienen algunos alimentos que contribuyen a lograr tu objetivo, los cuales puedes integrar a tu dieta diaria.

Recuerda que para conseguirlo, debes variar el consumo de estos alimentos con otros saludables, mantener una buena hidratación y activar tu cuerpo al menos 20 minutos diarios, de esta forma lograrás quemar grasa. Ayudando a ello, en esta lista te contamos cuáles también te ayudan a fortalecer tus defensas.

 

1.- INFUSIONES Y CAFÉ

Aunque no son exclusivos del invierno, las infusiones y los cafés son bebidas muy típicas de esta temporada, ya que comenzamos a disminuir nuestra ingesta de líquidos fríos para suplirlos por calientes que mantengan nuestra temperatura corporal. Los tés y el café pueden ayudar a disminuir la ansiedad de comer, tener un efecto terapéutico e incluso ayudarnos a quemar grasa, el más sonado para ello es el té verde, pero hay muchos más.

 

2.- PIÑA

Es una fruta muy dulce y por suerte para nosotros, es de temporada, pues no sólo nos aporta nutrientes que nos ayudarán a fortalecer nuestras defensas, sino que también es muy empleada en dietas de adelgazamiento gracias a sus propiedades diuréticas, lo que promueve la pérdida de líquido y toxinas del organismo, a la vez que mantiene la hidratación con su propio contenido de agua, además de aportar fibra, la cual provee de un efecto saciante.

 

3.- JUGO DE TORONJA

Esta fruta está constituida en 90% por agua, lo que contribuye a mejorar el metabolismo para perder peso. Tomar jugo de toronja está relacionado a la pérdida de peso porque es bueno para estimular la quema de grasas y perder peso gracias a sus elevados contenidos de potasio y enzimas, por ello es tan enviado en dietas de adelgazamiento. Lo recomendable es consumir la mitad de una toronja, tres veces al día, para quemar grasa o tomar un jugo 20 minutos después de las comidas principales.

 

4.- JUGO VERDE CON JENGIBRE

El jengibre es excelente para perder peso, pues está relacionado a la aceleración del metabolismo y sus aceites esenciales contribuyen a quemar grasa más rápido. En combinación con vegetales y una fruta de la temporada, este jugo tomado en ayunas te ayudará a bajar de peso en esta época de invierno, además de fortalecer tu sistema inmune. Sólo tienes que licuar 3/4 de taza de piña en cubos, 2 ramas de apio, 1/2 taza de espinacas, 1 trozo de jengibre pelado y el jugo de 1 limón.

 

5.- TÉ DE CANELA

Este es otro alimento que no necesariamente tiene temporada, pero que es muy común en época de invierno debido a que es una corteza empleada para las infusiones que buscan aumentar la temperatura corporal. Además de este beneficio, la canela es excelente para bajar de peso ya que reduce los niveles de azúcar en la sangre y disminuye la acumulación de grasa en el cuerpo. También puedes agregarla en polvo a tu fruta o a yogurt natural para

- Publicidad -