16 noviembre, 2021
- Publicidad -

Actividades y lugares que debes visitar en Copán

Copán uno de los lugares más hermosos en Honduras, te compartimos algunas actividades que puedes hacer en este increíble lugar.

Parque de Aves Macaw Mountain

Actividades y lugares que debes visitar en Copán

El Parque de Aves y Reserva Natural Montaña Guacamaya lo espera con 181 aves nativas de Honduras y Centroamérica, así como algunas especies de América del Sur. Este colorido parque ecológico se encuentra inmerso en un pequeño cañón formado por la quebrada Caka-guatales.

Sus aguas cristalinas, la exuberante y centenaria vegetación y la finca de café que opera en el sitio contribuyen a darle a la reserva un aire natural singular. El parque incluye un centro de información al aire libre en donde se puede interactuar con algunas de las aves, para tomarse fotos con ellas y observarlas más de cerca. Ubicado a 2 km de la cancha de fútbol de la entrada de Copán Ruinas, sobre el camino que conduce hacia Agua Caliente

LUNA JAGUAR SPA RESORT

Actividades y lugares que debes visitar en Copán

Es un eco spa con arquitectura de evocación maya basado en satisfacer sus sentidos a través de una experiencia única dedicada al bienestar físico, corporal y mental.

Se encuentra enmedio de un ambiente selvático (reserva protegida) con nacientes de agua fría y agua caliente A 20 km de Copán Ruinas, con aproximadamente unos 45 minutos de viaje en un terreno sin pavimento, se encuentra el mágico e imponente spa Luna Jaguar ubicado en la comunidad de Agua Caliente.

CANOPY

Actividades y lugares que debes visitar en Copán

A sólo dos kilómetros del parque central de Copán Ruinas, contiguo al parque de aves Montaña Guacamaya, carretera hacia las aguas termales.

El Parque Arqueológico de Copán

Actividades y lugares que debes visitar en Copán

Ubicado en el valle del mismo nombre, al occidente de Honduras es, quizá, la mayor fuente de información sobre la antigua civilización Maya. A lo largo de todo el valle se encuentran vestigios de esta gran civilización que vivió en la zona y que alcanzó su máximo esplendor entre los siglos VI y VIII de nuestra era.

Los atractivos más sobresalientes que nos dejaron en herencia los mayas de Copán son el Parque Arqueológico Copán Ruinas; la zona arqueológica de Las Sepulturas; Los Sapos, un pequeño conjunto de rocas esculpidas entre las que destacan algunas con forma de sapos; las estelas ubicadas a lo largo del valle, y dos museos: el Museo Regional de Arqueología y el Museo de la Escultura Maya.

La Casa del Té y el Chocolate

Actividades y lugares que debes visitar en Copán

Donde se puede disfrutar de un té o chocolate caliente ,junto con bocadillos tradicionales mientras aprecia el hermoso atardecer. El Lugar del Té & Chocolate no es un café o restaurante tradicional  pero si un lugar donde se procesan productos naturales a base de plantas cultivadas en la  Estación de Investigación Botánica Copán 2012 en los cerros más empinados y erosionados en  el área. Desde la terraza usted podrá apreciar de cerca la grave situación que enfrenta  todo el Mundo Maya – la degradación y la erosión del suelo, junto con los métodos  innovadores que se están utilizando para regenerar el paisaje.

- Publicidad -