31 marzo, 2021
- Publicidad -

Actividades que puedes hacer en casa si no vas a salir en Semana Santa

Semana Santa en casa: actividades para hacer en familia

Los confinamientos intermitentes por la pandemia de coronavirus han dado lugar a unas vacaciones sin desplazamientos. La Semana Santa en casa nos dará la oportunidad de realizar actividades para hacer en familia en el confinamiento, y para vivir nuevas experiencias y disfrutar de los tuyos y de vuestra imaginación.

1. HACER ACTIVIDADES ESPECIALES.

Planear actividades diferentes cada día, vinculándolas al momento especial de Semana Santa. Podemos preparar gymkanas, manualidades, búsqueda de huevos de pascua en casa o pintar huevos de pascua en familia.

2. DESCUBRIR NUEVAS CULTURAS DESDE CASA.

 Crear actividades lúdicas con los niños acompañados de aprendizajes relacionados con el mundo. Por ejemplo: hacer una tormenta de ideas para conocer a dónde les gustaría viajar en un futuro, averiguar cosas que no conocían del lugar donde viven, buscar información sobre diferentes culturas del mundo actuales y del pasado, ver vídeos o documentales en internet o crear recetas de comidas típicas de un lugar especia

3. HACER UNA MERIENDA.

Elaborando una merienda tus hijos e hijas no sólo se divertirán cocinando, sino que aprenderán a trabajar en equipo y a descubrir nuevos sabores. Podéis hacer un bizcocho, un flan o un yogur con frutas, por ejemplo.

4. VER PELÍCULAS EN FAMILIA.

A los niños y niñas les suele encantar ver películas. Elegid películas que puedan gustar en función de la edad de tus hijos e hijas. Podéis hacer que cada vez elija la película un miembro de la familia, de manera que se aprenda a respetar las decisiones de los demás.

5. JUEGOS DE MESA.

 Los juegos de mesa como el parchís, la oca, los juegos de cartas etc., ayudan a fomentar la tolerancia a la frustración, que será una cualidad fundamental para hacer frente a las situaciones de la vida en la que no logramos lo que deseamos y nos sentimos frustrados.

6. ESCUCHAR MÚSICA.

 La música puede influir mucho en nuestro estado de ánimo. Les puedes enseñar a tus hijos e hijas las canciones que te gustan para que aprendan.

7.BAILAR.

 A casi todos los niños y niñas les encanta bailar. Puedes combinar el escuchar música con el baile para que la diversión en familia esté asegurada. El baile es una forma de practicar la coordinación, la elasticidad, la resistencia y de ponerse en forma.

8. HACER DEPORTE.

 En casa también se puede hacer deporte y si se hace en familia mucho mejor. Puedes elegir ejercicios sencillos en función de la edad de tus hijos e hijas, elaborar una tabla y hacerla en familia. Hacer deporte una hora al día es fundamental para un estilo de vida saludable.

- Publicidad -