5 julio, 2021
- Publicidad -

Aceite de coco para el cabello

El aceite de coco es conocido por sus propiedades hidratantes y nutritivas, además aporta brillo y suavidad, sin dejar el pelo graso. Por otra parte, también protege la fibra capilar evitando la rotura del cabello y aportándole fuerza.

Daño del pelo:

El uso del aceite de coco en el pelo ayuda a reducir la pérdida de proteína en el pelo dañado tanto como intacto. Rico en ácido láurico, el aceite de coco tiene una alta afinidad para la proteína del pelo y penetra fácilmente dentro del tallo del pelo debido a su bajo peso molecular. Puede ser utilizado para el aseo de pelo prelavado o pos lavado.

Propiedades de enfriamiento:

La aplicación del aceite de coco en la cabeza y el cuero cabelludo también tiene un efecto de enfriamiento. Puede enfriar y calmar a la gente con cabeza caliente, o aquellos que sufren de sudoración severa del cuero cabelludo.

Retención de la humedad: 

El aceite de coco tiene la capacidad de retener la  humedad, ya que no se descompone ni se evapora fácilmente, continúa siendo muy estable. No deja escapar la humedad, así  mantiene el cabello húmedo y suave evitando la rotura del cabello.

Condicionamiento del pelo:

El aceite de coco es el mejor acondicionador del cabello que cualquier sintético disponible en el mercado. El uso del aceite de coco tibio ayuda a mantener el pelo brillante y suave. Aplique el aceite tibio por la noche y lávese el cabello a la mañana siguiente.

Anticaspa:

Varios ácidos grasos disponibles en el aceite de coco sirve como muy buenos agentes de anticaspa y son mucho mejores que cualquier champú anticaspa. La aplicación regular del aceite de coco puede ayudarle a deshacerse de la caspa para siempre. El aceite de coco mezclado con agua tibia puede ser eficaz en el tratamiento de la caspa. Masaje el cuero cabelludo y cabello con esta mezcla para un mejor resultado.

Cuidado del cabello para cabello seco:

Para las personas con cabello seco y quién tienen  pelo seco y delgado, cuidarse el cabello es una gran preocupación. Sin embargo, usando productos de cuidado de cabello fuerte para la limpieza, tonificación y condicionamiento puede conducir a un cuero cabelludo seco y escamoso. El aceite de coco puede ser eficaz en el cuidado de este tipo de cabello seco.

Puntas Abiertas:

Si tienes un montón de puntas abiertas en el pelo, generalmente se recomienda para cortar, pero en caso de que este problema aparezca en un pequeño número de sus filamentos del pelo, entonces usted podría utilizar remedios caseros simples para resolver el problema. Masajee el cabello con una mezcla de aceite de coco durante unos minutos; Esto ayudará a minimizar las puntas abiertas y volver a juntarlos.

 

 

- Publicidad -